7 maneras sencillas de promover ofertas CPA

Siguiendo con el tema del CPA Marketing vamos a hablar de cómo promover ofertas CPA. Por supuesto que hay distintas formas de hacerlo, desde publicidad pagada a usar plataformas gratuitas como puede ser Youtube.

Antes que me olvide…

Si no tuviste oportunidad de leer los artículos anteriores sobre CPA Marketing  debajo te dejo los enlaces para hacerlo.

Qué se entiende por CPA => Clic Aquí <=

Tráfico para ofertas CPA => Clic Aquí <=

Buscar palabras clave para ofertas CPA => Clic Aquí <=

Ahora sí vamos a ver las distintas maneras de promover ofertas CPA.

1.- Encontrar la red CPA para trabajar

Muchas redes CPA te van a requerir una cierta experiencia antes de aplicar a ellas. Por lo general estas son las redes más importantes, es decir las más grandes, pero puedes empezar con las más pequeñas e ir adquiriendo experiencia.

Dos páginas que te pueden aliviar la tarea de buscar redes para trabajar como afiliado son:

  • Offervault.com
  • Affpaying.com

En estas dos páginas puedes encontrar valiosa información sobre redes CPA, comentarios, valoraciones que hacen los ya afiliados a la red, etc.

Mi recomendación es que te unas a una red CPA a través de estas páginas.

2.- Escoja la oferta de CPA que paga mejor comisión

No es necesario pensar demasiado profundamente sobre esto. Hay cientos de ofertas para elegir en una red CPA, tienes que elegir la oferta que piensas que puede darte la mejor comisión por tu trabajo.

Al principio lo más conveniente es elegir ofertas dónde sólo se debe colocar el correo o el código postal (email submmit y zip submmit). De esta forma vas a adquirir experiencia e irás avanzado.

Otras ofertas que puedes elegir, son aquellas dónde se necesitan completar pocos campos.

3.- Crear un sitio web simple como una página de aterrizaje

Una vez que hayas elegido la oferta,  tienes dos posibilidades:

  1. Hacer link directo
  2. Crear una landing page o página de aterrizaje.

Realizar link directo puede ser bueno en un principio para testear si la oferta convierte o no, o si no queremos trabajar tanto en un principio sin tener certezas acerca de la oferta.

Pero lo más conveniente es crear una página de aterrizaje y dar el toque personal que tú elijas. En el link directo va a haber muchas personas realizando lo mismo que haces tú.

Al crear la página de aterrizaje ten en cuenta que debe ser simple e ir al grano. Un título atractivo y un llamado a la acción poderoso  va a llevar a los visitantes a la oferta que estás promoviendo.

 Hay un montón de páginas de aterrizaje para distintos verticales o nichos que puedes descargar y la puedes editar a tu modo con programas como Dreamweaver o Kompozer.  Sólo tiene que buscarlas en Google.

4.- Enviar tráfico a la oferta CPA a través de YouTube

YouTube es quizás una de las mejores formas que puedes utilizar para difundir tu página de aterrizaje a la oferta CPA. Por lo tanto, ya que los buenos vídeos tienden a viralizarse rápidamente, puedes crear algunos videos  en Youtube acerca de la página que creaste. La clave es la perseverancia. No puedes cargar un solo vídeo y esperar obtener buenos resultados, tendrás que subir varios vídeos todos los días con el fin de generar el mayor tráfico posible a tu página de aterrizaje.

5.-Tráfico PPC

El tráfico PPC también funciona muy bien para ofertas CPA.  El tráfico PPC es mediante publicidad pagada a través de los buscadores como ser Google o Bing. Aquí tiene varias posibilidades como crear un blog con un  artículo sobre la oferta a promocionar, realizar una página de aterrizaje o realizar una página de captura de correos para después enviarles información.  Por lo tanto, si  tienes algo de dinero para gastar y siempre teniendo en cuenta lo que paga la oferta, es una buena opción.

Para comenzar y si no tienes dinero para invertir, no es conveniente esta opción.

6.-Tráfico PPV/CPV

El tráfico PPV o pago por vista es muy utilizado para promover ofertas CPA. Los beneficios que tiene este tipo de tráfico es que el costo por vista es bajo pero por lo general el depósito inicial para ingresar es elevado.

Entre las redes principales encontramos:

  • TrafficVance (uSs 1000 de depósito inicial y hay que ser referido de alguien para ingresar)
  • Lead Impact (u$s 1000 no se necesita ser referido de nadie)
  • 50onred (u$s 500 de depósito inicial)

Existen otras redes como Mediatraffic, DirectCPV con un depósito inicial menor( entre $100 a u$s 200), pero la calidad de tráfico es inferior a las anteriores.

7.-Construir la lista

En este caso no se envía tráfico directamente a la oferta CPA en tu página de aterrizaje. Lo que se hace es construir una lista de suscriptores mediante una página de captura de correos. La ventaja de esta modalidad de trabajo  es aprovechar la oportunidad de construir tu lista y aumentar tus potenciales ingresos más adelante. No dejas que la gente pase a la oferta sin introducir su nombre y dirección de correo electrónico. Puedes además promover productos de afiliados relacionados a la lista más adelante.

 El poder radica en la página de aterrizaje

Cuando promovemos una oferta CPA, uno de los factores de éxito es la página de aterrizaje que creemos. Por lo tanto, recuerda esto con cuidado. La página de aterrizaje debe ser lo más atractiva e interesante posible. Si  fallas en esto, puede acabar perdiendo muchos clientes potenciales más tarde. Por lo tanto, es necesario  optimizar la página de aterrizaje a lo largo del camino.

Si deseas promover ofertas CPA, estas son 7 maneras simples que puedes seguir.

Si te gustó este artículo compártelo con más personas a las que les interese el tema.

Dejar respuesta