Consejos para ganar dinero con un blog

Ganar dinero con un blog es posible pero lleva un proceso. Lee este artículo para conocer un poco más.

Crear un blog sobre un tema que te guste

Es importante tener en cuenta la temática del blog y que podamos escribir artículos sin problemas.

Es importante escribir sobre un tema sobre el cual te sientas cómodo,  porque de lo contrario, será muy difícil mantener la motivación para escribir con regularidad.

Puedes escribir sobre un hobby o tu profesión que no te va a implicar mucho esfuerzo.

Si no te gusta hablar de créditos,  no tiene mucho sentido crear un blog sobre el tema, incluso si puedes generar suficiente dinero. Después de unas semanas sentirás que no tiene mucho más para agregar  o que cada artículo que escribes es un sacrificio.

Para crear un blog que funcione bien y dé dinero debes crear valor para los visitantes, dándoles información que les sea de utilidad.

Ni siquiera necesitas ser un experto en el tema que escribes, solo saber más que la mayoría de los visitantes de tu blog.

Otro aspecto a tener en cuenta es determinar cómo vas a manejarte en internet. Si lo piensas para generar ingresos extra o si vas a vivir de tu negocio online. De esto va a depender la cantidad de horas que puedes brindarle a tu blog para realizar todas las tareas que el mismo requiera.

Si le vas a dedicar una hora diaria a tu blog no esperes muchos ingresos. Si tu anhelo es vivir de lo que generes en internet debes dedicarle por lo menos 4 a 5 horas diarias y tener más de un blog funcionando.

Montar un blog requiere de ciertos conocimientos técnicos que debes conocer como por ejemplo como instalar WordPress.

No te preocupes, hay infinidad de tutoriales que te permitirán adquirir ese conocimiento.

Llevar tráfico al blog

Puedes tener un blog con un gran diseño pero si no lo visitan todo ese esfuerzo será en vano. El secreto es llevar tráfico. ¿Cómo podemos hacerlo?

De 2 formas:

  • Tráfico gratuito.
  • Tráfico pagado.

Dentro del tráfico gratuito podemos mencionar las redes sociales, los videos y el posicionamiento seo, es decir la posición qué va a ocupar tu blog en los buscadores.

Con respecto al tráfico pagado puedes obtenerlo de diversas fuentes, pero por lo general se utiliza tráfico de pago por clic como Google Adwords o Bing Ads.

También puedes generarlo a través de los anuncios en Facebook. Es necesario crear contenido para la fan page y bien puede ser  los artículos de nuestro blog.

Cómo Generar Ingresos Con Un Blog.
Cómo Generar Ingresos Con Un Blog.

Formas de generar ingresos con un blog

Aquí  puedes utilizar distintas opciones como promover productos de afiliado por ejemplo de Clickbank, colocar anuncios como Google Adsense y ganas dinero por cada visitante que hace clic en el anuncio, puedes crear tu propio info-productos, etc.

Por lo general para productos de afiliado se crea una revisión del producto dónde se marca los aspectos positivos del mismo pero sin exagerar…

Es contar una historia sobre las bondades del producto, la experiencia que tuvimos y los beneficios obtenidos. Requiere de un fuerte llamado a la acción que haga irresistible la oferta para el visitante.

Se suele colocar una imagen del producto como banner en la barra lateral con un enlace que lleva a la página del producto.

Por cada venta que realicemos obtenemos una comisión que, por lo general es del 75%.

En cuanto a colocar anuncios para monetizar el blog uno de los más utilizados es mediante la publicidad de Google Adsense.

Debes tener en cuenta dónde colocas el o los anuncios para tener la mayor cantidad de clic posibles.

La que mayor libertad te va a ofrecer, ya que no dependes de nadie, es la creación de tus propios info-productos, pero también es la más trabajosa.

Debes encargarte tu mismo de todo el embudo de marketing, generar clientes y potenciales ventas.

La ventaja es que es toda tu ganancia, no debes compartir un porcentaje de la venta con nadie.

Conclusión

Quizás al leer este artículo te sientas atraído a empezar tu blog ya mismo pero no te apures. Debes definir a qué público te vas a dirigir, qué tipo de tráfico vas a llevar a tu blog si es pagado o gratuito o una combinación de ambos, si es pagado con qué presupuesto cuentas para hacer publicidad, qué vas a ofrecer a cambio que una persona se suscriba, qué tareas puedo tercerizar, etc.

 Los negocios en internet son propensos a los cambios y debes adaptarte a ellos. He visto muchas personas que empiezan con mucha fuerza y con el correr del tiempo se desilusionan y abandonan.

Espero que no seas de estas personas. Piensa que es tu negocio y que debes cuidarlo. Las horas que le dediques a él puede ser la diferencia entre tener una fuente de ingresos segura o generar unos pocos pesos cada cierto tiempo.

Otro aspecto importante es la capacitación. Necesitas capacitarte para poder entender cómo llevar adelante tu negocio y que sea rentable. No es necesario que sepas todo de todo, pero si los conceptos básicos.

Debes establecer metas que sean realizables. No quieras ganar fortunas de la noche a la mañana. Así no funcionan las cosas. Debes progresar poco a poco y vas a ver mayores ingresos.

 Espero que este artículo te ayude a generar ingresos con tu blog.

Me despido hasta la próxima.

Roberto.

2 Comentarios

Dejar respuesta