CPA Marketing: 7 consejos para generar ingresos

Todos hemos escuchado sobre ello, pero ¿cómo se puede empezar a generar ingresos con el CPA marketing?

Muchos gurus promocionan cursos dónde hablan de generar fortunas con CPA y por lo general el costo de los mismos es elevado y no sabemos si realmente es cierto lo que nos proponen o no dicen toda la verdad.

Si no sabes lo que es el CPA Marketing puedes visitar estos enlaces dónde se habla del tema.

Qué es CPA Marketing

Tráfico para ofertas CPA

Buscar keywords para ofertas CPA

7 maneras sencillas de promover ofertas CPA

Y ahora sí. Lee estos 7 consejos que realmente pueden ayudarte a generar ingresos con ofertas CPA.

1.- Enfocarse en un sólo vertical al principio: Muchos de los nuevos afiliados cometen el error de diversificar demasiado al principio y, a menudo esto se traduce en no hacer un seguimiento adecuado de las campañas, porque no tienen el tiempo o la experiencia para gestionar todas. Además no le dedican el tiempo necesario a cada campaña y luego la desestiman.

2.- Enfocarse en que la fuente de tráfico sea escalable: Empezar con una fuente de tráfico y testearla lo suficiente antes de pasar a otra. Más allá del tráfico elegido para promocionar la oferta sea tráfico ppv, search ppc o social ppc, por citar algunos, es necesario comenzar con un presupuesto pequeño para realizar el testeo y, en función de los resultados, decidir si seguimos promocionando con este tráfico o probamos con otro.

3.- Elegir un mercado con alta conversión: Tu affiliate manager te puede decir cuáles son las mejores ofertas para promover dentro del vertical elegido.

4.- Obtener tráfico: Es necesariamente lo que necesitas. Sin tráfico no hay conversiones. Pero necesitas que sea segmentado, es decir que esté enfocado a personas que tengan interés en la oferta que promocionas. De nada sirve enviar tráfico sobre seguros para automóviles a una persona que está buscando créditos para comprar una casa.

5.- Generar más campañas: No es sólo crear una o dos campañas y sentarse a esperar los resultados. ¡Así no funciona el CPA Marketing! Cuantas más campañas generes más posibilidades tendrás de generar ingresos.

Pero cuidado… dentro de un presupuesto fijado. No aumentes el presupuesto de manera indiscriminada.

Para empezar comienza generando diez campañas. Pero no te quedes sólo con esas diez y listo. Aquí debes evaluar las campañas creadas, ver las métricas, pausar algunas, crear otras. Este es el procedimiento a seguir.

6.- Testear si hay conversiones: Aspecto importante si los hay. Vas a ver en varias oportunidades dentro de este artículo la palabra “testear”. Debes probar tus anuncios y páginas de destino antes de pensar en aumentar tu presupuesto o pensar en otro tipo de tráfico.

Muchas personas que comienzan con esto, no realizan un buen testeo e inexorablemente pierden dinero. El CPA Marketing requiere inversión para comenzar las campañas y no tener en cuenta las acciones a desarrollar genera frustración y perder de vista el enfoque necesario.

7.- Obtener conocimiento y apoyo real: Los foros son buenos si tienes tiempo para participar en él, pero si deseas pasar al siguiente nivel necesitas capacitarse. Aprender de gente que ya está en el mundo del CPA Marketing te va a permitir adquirir conocimientos más rápidamente, aprender de los errores cometidos en el pasado y aplicar el conocimiento adquirido en crear campañas con más facilidad y rapidez.

El CPA Marketing puede ser muy lucrativo pero también perder dinero con rapidez. Sigue estos consejos y adquiere la experiencia necesaria para lograr buenos resultados.

Si te gusto este artículo te pido que lo compartas con otras personas a los cuales este tema le puede interesar haciendo clic en los botones de abajo.

Dejar respuesta