Email marketing cómo herramienta de negocio

Muchas veces tendemos a pensar que con el avance de la tecnología sólo tenemos que mostrar lo que vendemos u ofrecemos y con eso alcanza.

Sin embargo nos olvidamos de algo muy importante: Generar confianza.

En la actualidad nadie compra o gasta su dinero sin antes investigar si tal o cual producto le conviene o no y si el precio de un producto o servicio está acorde a lo que ofrece.

El email marketing se podría definir como la manera de generar suscriptores y potenciales clientes para nuestros productos en base a una campaña de correo. La idea del email marketing es generar confianza mediante el envío de correos de manera regular.

Se requiere una página para poder capturar las direcciones de correo que sea atractiva y que ofrezca algún bono como incentivo para que la gente nos deje su correo.

Los buenos vendedores saben esto, e incorporan el email marketing  como parte integral de sus campañas.

De hecho, un estudio realizado por GigaOM Media, una empresa tecnológica situada en San Francisco, encontró que los vendedores profesionales dependen del email marketing más que cualquier otra práctica, incluyendo las redes sociales, publicidad, optimización en motores de búsqueda, etc.

El correo electrónico es directo, se puede personalizar y es más barato que la mayoría de otras tácticas de marketing de uso común. Es esencial comprender el poder que tiene el email marketing para generar nuevos clientes que muestren interés en nuestros productos.

email marketing
Email marketing cómo herramienta de negocio

 

 1.- Obtener datos

Si tienes la dirección de correo electrónico de un cliente,  que probable que también tengas su nombre.  Puedes usar esto  para atraer su atención.

Un estudio reciente de la industria encontró que, de los 24 mil millones de mensajes de correo electrónico, los mensajes personalizados obtuvieron la tasa de apertura más alta detrás de las noticias. Tal personalización, por supuesto, puede venir en la línea del asunto o en el saludo.

Este tipo de correos genera más confianza en quién los recibe.

 2.- Crear contenido

Para una campaña de email marketing es importante la generación de contenido. Si estás ofreciendo un producto o servicio lo más conveniente es que ofrezcas información que resulte atractiva para quien la recibe.

 Si tu primer correo es “compre ya“  la campaña va destinada al fracaso. No estás generando confianza. Casi con seguridad ni siquiera lo abran para ver su contenido.

Tampoco debemos perder de vista el título del correo. Es lo primero que observamos.  Por eso debe ser llamativo, que invite a la persona que recibió este correo a abrirlo.

El mensaje no debe ser muy extenso, debe ser breve y atractivo. Puedes llevarlos a un artículo en tu blog por ejemplo, si desean obtener más información, o a tu sitio web.

Una buena campaña de email marketing no es sólo enviar un correo y esperar que lluevan los suscriptores. Es generar contenido de manera regular, por ejemplo cada dos días. No es conveniente bombear a nuestros suscriptores con gran cantidad de correos diarios porque la gente lo puede considerar spam y terminará borrándolos.

3.- Interactuar con el suscriptor

Tu mensaje de correo electrónico está destinado a generar una respuesta, ya sea  un clic, una visita a tu sitio, etc. Recuerda esto cuando envíes contenido.

Una forma de involucrar a los lectores es  creando un contenido ameno, de fácil lectura y con un fuerte llamado a la acción.

Ofrecer incentivos también es una correcta forma de interactuar. Descuentos, promociones son formas de hacer más atractivos nuestros correos.

 4.- Analizar estadísticas de los correos enviados

Hay correos que pueden llamar la atención más que otros. Es importante reconocerlos para enfocarse en crear más correos de ese estilo. El conocimiento de los suscriptores es la base de una campaña de email marketing efectiva.

Utiliza  pruebas para perfeccionar tus campañas. Ver qué asuntos obtienen las mejores tasas de apertura.  Utiliza distintas variaciones de párrafos  para ver cómo los usuarios responden. Realiza llamados a la acción distintos y ve cual tiene mayor cantidad de clics.

El mejoramiento de una campaña de email marketing  se realiza a través de las pruebas.

 Conclusión:

El email marketing  es una de las formas más efectivas para generar potenciales clientes. Sólo requiere generar contenido atractivo y un poco de paciencia pero se pueden obtener muy buenos resultados.

2 Comentarios

Dejar respuesta