5 Errores Al Crear Un Blog ParaTener Más Seguidores

Tener un sitio en funcionamiento es crear presencia en la web. Pero en ocasiones se cometen errores al crear un blog y es necesario solucionarlos lo antes posible.

Un blog nos permite desarrollar una estrategia de marketing para monetizarlo, tanto si hacemos marketing de afiliados como si promocionamos nuestro propio producto.

Si quieres ampliar un poco más el tema, en este artículo puedes leer 3 sistemas para monetizar tu blog

Aunque crear un blog puede resultar simple, se requiere un poco de cuidado en  la creación de contenidos y en el mantenimiento.

Los siguientes son algunos de los errores más comunes entre los blogueros (principiantes o con experiencia) al crear un blog y qué pueden ser evitados.

5 errores al crear un blog

1.- Contaminación visual.

Un blog con un buen diseño es llamativo y atractivo para quién lo visita. Tener en cuenta los colores que vamos a utilizar puede hacer la diferencia entre un blog con muchos seguidores y otro que los visitantes huyen tan solo al verlo.

Colores demasiado contrastantes, elementos dispersos por el blog, tamaño de letra muy pequeño, gran cantidad de banners con publicidad  pueden cansar rápidamente a los visitantes, lo que hace que desista de leer el contenido de tu blog.

Otro factor que hay que considerar es el formato de todas las imágenes y texto siguiendo un patrón visual.

Utilizar la misma combinación de colores y tipos de letra en todo el contenido (puedes utilizar una tipografía especial para resaltar los títulos por ejemplo), tiene como objetivo mantener un cierto equilibrio.

Muchos banners también crean una contaminación visual. Hay otras maneras de hacer promociones a productos, como por ejemplo colocar enlaces dentro del contenido.

Este es un de los errores más comunes al crear un blog.

2.- No crear contenido relevante

Lo ideal es que el contenido de tu blog posea contenido relevante para aquellos que lo leen, y sobre todo transmitir información veraz.

No debes publicar información que pueda prestarse a confusión o prometer resultados mágicos con un producto que promocionas.  Esto va a ser que rápidamente pierdas credibilidad.

Si vas a promocionar tu propio producto o el producto de un tercero siempre provee información. No pienses sólo en vender cómo único objetivo.

Dar una solución a un determinado problema va a ser valorado por quién lo recibe y crearás una relación de confianza. Establecer una relación con tus seguidores es fundamental para generar un vínculo.

Un contenido poco atractivo es uno de los errores que, al momento de crear un blog, debes tener en cuenta.

5 errores al comenzar un blog
5 errores al crear un blog

3.- No crear páginas institucionales

Por lo general no se le da mucha importancia a este tipo de páginas pero sin embargo son muy necesarias para dar a nuestro blog el profesionalismo necesario.

Estas páginas, además, pueden decir mucho acerca de tu compromiso con el blog y son un excelente recurso para brindar seguridad a quién nos visita.

La página “Acerca de”, por ejemplo, permite al lector conocer un poco más acerca de ti o tu empresa. En ella puedes por ejemplo contar tu historia, explicar un poco la temática de tu blog, etc.

Otra página bastante común es la de “Contacto”. En ella, puedes incluir un formulario dónde la gente pueda comunicarse contigo en caso que le surjan dudas o para una simple consulta.

Por último la página de “Política de privacidad”. Esta página es importante porque vas a indicar en ella como vas a manejar los datos que te provean tus visitantes y que puedes obtenerlos mediante una suscripción o en caso de una venta.

Muchas personas tienen miedo que sus datos se propaguen por internet sin su consentimiento, y darles la tranquilidad que esto no va a suceder es importante.

Entre los errores al crear un blog, no incorporar este tipo de páginas es poco profesional.

4.- Ignorar la navegación

Muchos blogueros no prestan atención a este punto y es muy importante. Si un visitante entra a tu sitio buscando información y le haces las cosas difíciles…

¿Adivina que va a hacer?

Exacto. Se va a ir de tu blog.

Si tu blog carga lento, si leer un post es un calvario porque le aparecen ventanas que se abren todo el tiempo, saldrá espantado.

En el caso de la lentitud en la carga debes analizar si los plugins (funciones adicionales que se le agregan a un blog) son la causa. Puede que tengas que reducir la cantidad de plugins.

En el caso de tener una gran cantidad de imágenes o videos intenta reducir el tamaño de los mismos.
Por lo general la gente es impaciente y si tu blog no carga rápido pierdes seguidores y potenciales clientes.

5.- No leer los comentarios

Si realmente quieres ver crecer tu blog y desarrollar una relación con tu audiencia, toma un tiempo para leer y responder los comentarios.

Es con este intercambio que se ganan fieles seguidores interesados ​​en saber lo que tienes que decir. Además sus inquietudes te servirán para crear contenido orientado a tus seguidores.

Ten en cuenta estos 5 errores al momento de crear un blog. Pueden hacer la diferencia entre tener un blog interesante y atractivo u otro que no dan ganas de visitarlo.

Si este artículo sobre los errores al crear un blog te gustó puedes compartirlo en las redes sociales haciendo clic en los botones de abajo. Gracias.

Hasta la próxima.

Dejar respuesta