Marketing de contenidos: Qué es y cómo utilizarlo correctamente

Se repite constantemente que el marketing es una de las herramientas más importantes para el crecimiento de cualquier negocio.  La forma de hacer marketing se ha transformado en virtud del aumento de la investigación en marketing digital y en el marketing de contenidos.

En este artículo vamos a hablar sobre el marketing de contenidos y la mejor forma de llevarlo a cabo.

Marketing de contenidos

Es una forma de publicidad y comercialización de servicios o productos dirigidos a un determinado público, mediante la creación de contenido relevante, siendo una forma de atraer a los clientes de forma indirecta y con un gran potencial para fidelizarlos.

No tiene como objetivo bombardear al visitante con propaganda, sino que va a crear contenido a través de un e-book, artículos, blogs, videos, correos y cualquier otro medio que permita difundir un mensaje.

Por lo tanto consideró que este marketing es presente y futuro de la publicidad online. Cada día los métodos tradicionales de publicidad van perdiendo eficacia.

El consumidor está siendo cada vez más inteligente y por esa razón la publicidad debe acompañar esta transformación y este tipo de marketing es la mejor manera de llegar a ese potencial cliente.

Ventajas

Una de las ventajas es la construcción de una relación de confianza entre el cliente y la marca.

Además establece una comunicación entre el cliente y el negocio ayudando a resolver dudas y problemas que se pueden llegar a presentar.

También nos permite una relación más personal con el cliente incluso después de haber efectuado la venta, crea un vínculo de fidelidad para con el cliente y a su vez nos va a permitir que difundan nuestra marca a otras personas, aumentando las ventas de manera automática.

A través de una buena estrategia de contenidos tu marca pasa a tener autoridad en el nicho y esa autoridad genera audiencia y clientes.

Por eso si en tu negocio no estás haciendo marketing de contenidos estás perdiendo una gran oportunidad de tener una relación más estrecha con tus clientes, de aportarles información de valor y de crear una reputación de autoridad qué te va a generar mejores resultados.

Además puedes lograr un posicionamiento en los motores de búsqueda y hacer que tu negocio sea visible.

Porqué debes utilizar este tipo de marketing en tu negocio
Porqué debes utilizar este tipo de marketing en tu negocio

Formas de trabajarlo

Los medios de comunicación más importantes que se utilizan en este tipo de comercialización son los blogs, el email marketing, vídeo marketing, libros electrónicos o e-books, infografía y las redes sociales.

Siempre recuerde la regla de oro – no publicar un libro electrónico incompleto, realizar spam al efectuar una campaña de email marketing o un video con contenido pobre y de baja calidad técnica.

Publicar contenido relevante, es decir, buscar y encontrar lo que tu público quiere y qué temas son relevantes para los mismos. A partir de esta información, crea contenido útil,  interesante o simplemente divertido.

Los libros electrónicos son una gran manera de generar clientes potenciales, sólo pidiendo el correo electrónico a cambio de la descarga. El marketing por correo electrónico debe hacerse con precaución – es importante crear buenos títulos y tratar a cada cliente por su nombre, dejando siempre un enlace para darse de baja. De lo contrario, los mensajes de correo electrónico pueden llegar a ser un inconveniente y esto es lo contrario de lo que queremos lograr en una campaña de email marketing.

Ahora ya sabe todo lo necesario para empezar a trabajar el marketing de contenidos en tu negocio.

Tiene otras preguntas o sugerencias que realizar? ¿Quieres compartir tu experiencia? Déjanos  un comentario…

Tu experiencia nos sirve para mejorar.

 

Dejar respuesta