Cómo Monetizar Un Sitio Web Con Google Adsense

¿Cómo puedes generar ingresos con tu sitio web?  Una de las opciones más conocidas que se utilizan para monetizar un sitio web es colocando un anuncio de Google Adsense.

Por supuesto que existen otras formas de monetizar un sitio web y que fueron explicadas en otro artículo de este blog => Cómo generar ingresos con un blog <=

Muchos se han dado cuenta que se puede ganar dinero online por medio de esta fuente de ingresos. Los ingresos provienen de los clics que se producen en los anuncios.

Adwords es la plataforma de pago por clic de Google. Al hacer publicidad un anunciante paga por cada palabra clave o keyword en la cual vaya a enfocar sus campañas.

Para tener una idea de los ingresos que se pueden producir vamos a mostrar el siguiente ejemplo:

Si en Google Adwords un anunciante paga u$s 3 por la palabra clave “negocios online”, Google Adsense nos paga aproximadamente el 68%  por esa palabra es decir u$s 2,04.

Si tenemos 100 clics en el anuncio nuestro ingreso sería de:

100*  2,04= u$s 204

Los anuncios mostrados están relacionados a lo que tus visitantes están buscando en tu sitio.

Tus ingresos dependerán de cuánto estén dispuestos los anunciantes a pagar en Google Adwords  y la temática que corresponda a tu sitio web.

Además dependerá de las palabras clave requeridas. Si las palabras clave que el anunciante ha escogido son de mucha demanda, podrías recibir más dólares por clic.

Por otro lado, las palabras con poca demanda te generarán unos cuantos centavos por clic.

Cómo puedes comenzar con Google AdSense

1.- Regístrate para abrir tu cuenta con Google AdSense. Tan solo te tomará unos cuantos minutos de tu tiempo.

2.- Cuando tu sitio web sea activado, podrás conseguir el anuncio publicitario para incluir en tus páginas web.

Puedes insertar este código en tantas páginas como desees. Los anuncios de AdSense comenzarán a visualizarse.

3.- Comenzarás ganando unos cuantos centavos o algunos dólares por clic cuando alguien que visite tu sitio comience a hacer clic en los anuncios de AdSense mostrados en cualquiera de tus páginas web.

No es aconsejable que realices tu mismo los clics sobre el anuncio.

Esto podría dar como resultado una penalización o inclusive la suspensión de tu cuenta. Además, el dinero que tengas como saldo en tu cuenta podrías perderlo.

4.- Observa tus estadísticas. Los Ingresos con AdSense se pueden monitorear en cualquier momento con solo ingresar a tu cuenta.

Es importante destacar que existen factores que afectan el desempeño de tu sitio web y los ingresos con AdSense que obtienes.

Es una práctica común que cuando un sitio comienza a ganar dinero online, la tendencia es que el dueño del sitio web desee ganar mucho más de lo que está ganando.

Por lo general, toma algo de tiempo y además es necesario realizar prueba y error para lograr optimizar el rendimiento de los anuncios.

Cómo Generar Ingresos En Un Sitio Web Con Google Adsense.

Cómo monetizar un sitio web con AdSense y generar ingresos

1.– Escoge un tema

Es mejor escribir contenido para tu página con solo unas cuantas palabras clave específicas.

Google mostrará anuncios que estén más enfocados y sean más relevantes, lo cual resultará en mayores ingresos con AdSense.

2.- Fondo blanco en torno a tu anuncio.

Esto puede hacer que tu anuncio destaque del resto de tu página de tal modo que tus visitantes puedan notarlo con facilidad.

Existen también otras opciones de colores que puedes usar, las cuales pueden armonizar el color de tu bloque de anuncios con el color de tu página web.

3.- Pon a prueba la ubicación de tus anuncios.

Se recomienda que uses un formato que permita la correcta visualización del anuncio para obtener resultados más positivos.  Un anuncio ubicado al comienzo del artículo y en la barra lateral es lo más utilizado. También puedes colocar otro  anuncio al finalizar el artículo.

También puedes probar con otros formatos de anuncios por cierto período de  tiempo para ver cuál te permite generar ingresos con AdSense.

No coloques los anuncios por todos lados. Debes testear que anuncio funciona mejor.

4.- Crea más artículos.

Amplia el tema de tu sitio web creando más artículos que se enfoquen más en las palabras clave.

Esto optimizará el sitio web de cara a los motores de búsqueda. No solo atraerá tráfico, también serán más relevantes para los anuncios de AdSense mostrados.

5.- WordPress.

Esta es la herramienta perfecta a usarse para ganar dinero online obteniendo ingresos con AdSense.

Wodpress te ofrece todos los elementos necesarios para crear un sitio optimizado que se posicione bien en los resultados de búsqueda.

Además, escribir contenido de calidad garantizará, en buena medida, un buen flujo de tráfico, altamente cualificado, que potencialmente harán clic en los anuncios para así monetizar un sitio web  y obtener ingresos.

Si deseas conocer más sobre Google Adsense tienes un curso gratuito que habla sobre ello. Sólo debes hacer clic en el enlace Curso Gratuito Sobre Google Adsense

Si te resultó útil este artículo puedes compartirlo con más personas haciendo clic en los botones que se encuentran debajo.

Saludos.

Dejar respuesta