Saltar al contenido

10 consejos sobre marketing de afiliados y tu sitio

10 consejos para mejorar tus páginas de afliado

El concepto de marketing de afiliados es simple. Consiste en dirigir el tráfico segmentado al producto u oferta que estamos promocionando y recibir una comisión por nuestros esfuerzos.

Sin embargo, hay numerosas trampas que se deben evitar, y varias ventajas a ser explotadas.

Aquí están nuestros 10 consejos que te ayudarán en la creación de tu sitio de afiliado.

10 Consejos Sobre Marketing De Afiliados

1.- Elije bien la red

No todas las redes de afiliados son creadas de la misma forma, algunas gozan de una buena reputación y otras no tanto.

Te imaginas haciendo un trabajo arduo para posicionar tu blog y luego no recibir las comisiones que legítimamente ganaste.

Es imprescindible investigar previamente que redes de afiliados trabajan bien.

Una de las formas de hacer esta investigación consiste en ver sitios dónde se hagan revisiones de estas redes, ver si pagan, el servicio al cliente, los comentarios, etc.

Cuánto más antigüedad y estabilidad tenga más confiable va a ser, en comparación con una red más nueva o más pequeña.

Nota: Esta instalada la sospecha que algunas redes espían a sus afiliados más exitosos, luego dan de baja la oferta y la promocionan ellos mismos con los métodos de este afiliado. No está ciertamente probado.

2.- Elije tu nicho

Si nos vamos a dedicar al marketing de afiliados, la selección del nicho en el cuál vamos a trabajar es una de las fases más importantes. Literalmente puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Muchos nuevos afiliados cometen el error de registrarse en numerosas redes y tratar de promover grandes cantidades de productos en diferentes verticales.

Esto se traduce en una falta de autoridad sobre un tema. El sitio web se convierte en un supermercado de productos  y un especialista en ninguno.

En su lugar, debes seleccionar un único nicho, y enfocar toda tu energía en él. Conviértete en una autoridad de confianza sobre ese tema.

También debes evaluar la dificultad del nicho y compararlo con tu experiencia en el marketing de afiliados.

¿Tengo experiencia suficiente para competir en los nichos de pérdida de peso o en otros que son super competitivos?

¿O debería centrarme en un nicho un poco menos competitivo en este momento?

Al elegir un nicho debes prestar atención en qué épocas del año las personas compran esos productos.

Muchos nichos pueden tener enormes cantidades de tráfico en ciertas épocas del año, pero poco tráfico  en otras.

3.- Seguimiento de todo

La configuración de cada enlace con un ID de seguimiento único te permitirá ver exactamente qué páginas de tu sitio están convirtiendo.

Con esta información, puede analizar lo que está funcionando, que páginas son exitosas y, a continuación, optimizarlas aún más..

La mayoría de las redes de afiliados de confianza  hacen más fácil este proceso y te permiten agregar identificadores de seguimiento a un enlace al momento de crearlos.

Para empezar con un simple seguimiento de página es suficiente. Todo lo que necesitas hacer es crear un ID exclusivo para cada página en la que se encuentre tu enlace. Verás rápidamente el valor de estos datos cuando empiezas a  recolectarlos.

4.- Prueba todo

Una vez que haya configurado un sistema de seguimiento como mencionamos en el punto anterior, habrás abierto las puertas al mundo de la optimización.

Intenta probar distintas variantes de las páginas y ver qué funciona mejor. O tal vez intentes cambiar las ubicaciones de tu llamado a la acción o su apariencia.

El límite es tu imaginación.

La optimización de la conversión es una de las partes más interesantes del marketing de afiliación

Lo que pensamos que va a convertir, no siempre es lo que realmente convierte. Las sorpresas son comunes cuando se realizan pruebas, pero necesariamente debes confiar en los datos que obtienes y actuar en consecuencia.

Esto puede aumentar dramáticamente tus ingresos sin necesidad de aumentar el tráfico.

Nunca dejes de probar.

Al principio vas a testear el funcionamiento de las páginas que creaste.  A continuación, una vez que sabemos cuál es la de mayor conversión se comienza a optimizar tanto como sea posible.

5.- Mantener el  enfoque

Un proyecto terminado que está produciendo ingresos será mucho más valioso que 10 proyectos a medias.

Debes comprometerte a terminar un proyecto antes de comenzar otro.

Siempre va a haber un punto digamos “bajo”  donde se trabajado duro y  se obtiene poco tráfico, pero no estás viendo retorno.

Es el momento de seguir adelante. No dejes este proyecto y comiences  uno nuevo. Analiza las causas y las probables soluciones. Recién cuando veas que ya nada se puede hacer puedes parar.

10 consejos para mejorar tus páginas de afliado
Marketing de afiliación: 10 consejos para optimizar tu sitio

6.- Crear confianza

Ser una autoridad confiable en el nicho elegido es una manera infalible de aumentar las conversiones. Esta es la razón por la cual muchos de los mejores afiliados son los que han creado una marca que se basa en la confianza.

Asegúrate de crear contenido con información valiosa y no sólo quesea pura propaganda.

Los visitantes de tu sitio apreciarán esto y más tarde puedes dirigirlos a tus páginas promocionales cuando sea el momento oportuno.

Cuando  decides promover un producto, tu  revisión debe ser imparcial y honesta.

No trates de convencer a la gente que un producto malo es bueno. La mayoría de la gente leerá varios artículos antes de comprometerse a una compra.

Siempre debes mostrar la solución que puede ofrecer ese producto a la persona que lo compre pero sin exagerar.

7.- Crear una lista de correo

Este es uno de los mayores errores que hacen los nuevos afiliados.

Cuando se realiza correctamente el email marketing es aún una de las fuentes de tráfico más rentables.

Debes recoger las direcciones de correo electrónico de tus visitantes sin ser demasiado invasivo o agresivo.

Tener una comunicación fluida y de manera regular con nuestros suscriptores nos permitirá  promover los productos y obtener mayores ventas.

No los bombardee con lanzamientos de ventas desde el primer día. Debes generar centrarte en la construcción de la confianza.

Envía mensajes de correo puramente informativos que proporcionen un valor real a tus suscriptores. Puedes luego enviar unos  correos  promocionales cuando llegue el momento adecuado.

8.- Dirija el contenido a las preocupaciones

Tratar de abordar temores y preocupaciones es una estrategia de conversión altamente eficaz que ha sido utilizada por décadas.

Necesitas ponerte en los zapatos de tu público objetivo. Entender cuáles son sus preocupaciones, cuáles son sus miedos, qué solución están buscando, etc.

A continuación, lleva todo este análisis a tu estrategia de ventas mostrando con claridad porque deben comprar ese producto, pero siempre con honestidad.  Por ejemplo:

¿Le preocupa su aspecto físico y desea perder peso de manera natural?
Entonces usted necesita seguir la dieta XXX que le permitirá adelgazar de forma natural sin medicación.

¿Desea tener más musculatura?
Pruebe este programa de entrenamiento que le permitirá fortalecer sus músculos.

9.- Respeta las reglas de juego

En el marketing de afiliados, no busque beneficios transgrediendo las reglas. Si las reglas están puestas es por algo. Pueden no gustarles pero si quiere jugar el juego debe cumplirlas.

Muchos afiliados se creen vivos porque no cumplen las reglas y no cobran las comisiones que han generado y terminan con su cuenta cerrada.

Si para promocionar una determinada oferta o producto se requiere un tipo de tráfico no las promocione con otro. Perderá  tiempo, dinero y no obtendrá beneficio alguno.

En el marketing de afiliados lo importante es no buscar atajos, trabajar a conciencia y de esta forma obtendrás resultados.

10.- No es difícil vender

La mayoría de las veces las personas que visitan un sitio de un afiliado no buscan comprar; lo que  están buscando es información imparcial y soluciones.

Una manera sencilla es explicar lo que te ha gustado y lo que no del producto. No debes ser agresivo y obligarlos a comprar el producto como sea. Estás generando el efecto contrario… no te van a comprar.

Tu objetivo debe ser llevar con naturalidad a los visitantes a la página de ventas del producto que está promoviendo. Utilizando esta táctica puede crear confianza y que los visitantes vuelvan a tu sitio.

El marketing de afiliados es una actividad rentable si se la realiza adecuadamente.

Si te gustó el artículo puedes compartirlo con más personas haciendo clic en los botones. Gracias.

Hasta la próxima.

Roberto.