Saltar al contenido

3 Pasos Para Construir Un Negocio Rentable En Internet

file4021263244240(1)Tener su propio negocio es el sueño de miles de personas en este mundo. No obstante, la gran mayoría no tiene idea de cómo o por dónde comenzar. Por eso, este artículo te mostrará 3 pasos que debes dar y que son esenciales para construir un negocio rentable en Internet.

Antes de empezar debe ser consciente que tendrás que realizar una pequeña inversión en tu negocio, no es muy diferente de un negocio offline, pero la inversión es mucho menor.

Consejo N° 1 Crear un blog

El primer paso es crear un blog. Será el punto de partida, donde tus clientes van a acceder para obtener información sobre tu producto o servicio, poder contactarte y establecer un vínculo con ellos.

Una de las primeras cosas que la gente te pedirá cuando te presentes como un emprendedor online es la dirección de tu blog. Por eso es esencial crear tu blog para tener presencia en internet.

Para crear un blog va a tener que realizar una pequeña inversión. Tendrás que registrar tu dominio y contratar un servicio de hosting, que es dónde se va a alojar tu página web.

Este aspecto es esencial para que tu negocio en Internet comience a dar sus frutos.

Quiero resaltar que si lo deseas puedes realizar el blog de manera gratuita mediante Blogger.

Sinceramente no lo recomiendo. Toda página de producto o servicio que quiera generar confianza en el visitante y que sea atractiva a la vista del público debe realizarse comprando un dominio y con un servicio de hosting.

 

Consejo N° 2: Crea un canal en Youtube

Todos los que alguna vez hemos entrado a internet, hemos visto algún video en Youtube.

Hoy Youtube es considerado el segundo motor de búsqueda del mundo y además es una excelente fuente de tráfico.

Para poder aprovechar el tráfico que puedes generar a través de Youtube es necesario crear un canal.

La creación de este canal es totalmente gratuita y además, luego de crearlo, le vas a generar contenido.

Debes crear contenido que sea interesante para la gente que accede a tu canal, para promover tu producto o servicio y además para conseguir tráfico tanto para tu canal y tus videos como a tu página web.

 

Consejo N° 3 La elección de un buen nicho

Si deseas vender algo por internet, lo primero que debes saber es en qué nicho o categoría debes enfocarte.

En la elección de un nicho debes tener en cuenta la cantidad de público que puede estar interesado en lo que ofreces.

También debes tener en cuenta la competencia que tienes para ese nicho, es decir, la cantidad de personas que promueven un producto de similares características al tuyo.

Además debes analizar el precio del producto o servicio que estás promocionando y los precios que tiene la competencia.

Por eso es importante analizar todas las variables antes de comenzar a invertir para no estar gastando dinero sin ninguna retribución a cambio.

 

Un consejo más: Email Marketing

Otra arma poderosa que tendrás que utilizar es lo que se conoce como email marketing.

El email marketing consiste en generar una lista de suscriptores. Cada persona que se registra en tu lista recibirá varios correos dónde tú les informarás las bondades del producto, precio, promociones y, mediante llamados a la acción, convencer al suscriptor de tu lista para realizar la compra de tu producto.

Si deseas obtener beneficios a mediano y largo plazo esta práctica es muy recomendable.

Debes realizar una página de captura de correos y a partir de ello armar tu lista de suscriptores.

Si estás dispuesto a trabajar por internet para tener un negocio rentable, estos pasos son a mí entender los más recomendables.