Saltar al contenido

5 Consejos Para Nuestras Campañas De Pago Por Clic

Todo aquel que tiene un negocio, ya sea en internet  o no, quiere tener más clientes.

Ya hemos hablado en otro post de este blog sobre tráfico ppc y como atraer clientes a tu negocio.

Pero qué pasa cuando creamos campañas con tráfico ppc (pago por clic) y no es rentable.

Es momento de analizar las métricas que nos muestra la campaña y tomar acción.

Por eso hoy vamos a hablar sobre este tema y daremos 5 consejos que debes tener en  cuenta a la hora de generar campañas con este tráfico.

Consejo 1: Reducir las pujas

Si el costo por conversión está fuera de control, esto significa básicamente que la siguiente ecuación no está siendo lo más adecuada:

Costo por clic / Conversiones = CPA (costo por acción)

Estamos pensando en maneras de conseguir conversiones  más baratas, por lo que es bastante obvio que lo que se quiere hacer es mejorar la relación costo-beneficio.

Muchas veces, hay un rango de conversión que podemos esperar  de nuestro sitio. Siempre se puede trabajar para mejorar las tasas de conversión y optimizar lo que estamos pagando, teniendo en cuenta la acción a realizar por el visitante que hace clic en el anuncio.

Si la acción a realizar es hacer clic en el anuncio y de esta forma acceder a nuestro sitio web o a una página de aterrizaje dónde capturaremos la dirección de correo.

Por ello primeramente es importante definir qué estrategia vamos a adoptar. Si tan sólo es hacer clic en el anuncio hay que tener en cuenta el costo por clic que estamos pagando.

Si queremos que la persona se registre dejando el correo para luego enviarle información sobre nuestros productos o servicios tenemos que tener en cuenta el costo por acción, es decir cuánto estamos pagando por ese suscriptor.

También se lo denomina costo por conversión porque definimos como conversión aquella acción  que queremos que la persona que accede a nuestro anuncio realice.

Consejo 2: Encontrar más palabras clave específicas

Una de las tareas a realizar en este caso  es segmentar más nuestras palabras clave. Por ejemplo buscar  keywords o palabras clave con más de tres palabras, lo que se llama en inglés long tail keywords,  o cambiar el tipo de concordancia por una más amplia.

Consejo 3: Aumentar el nivel de calidad

Estructurar mejor la campaña:   Toda campaña se compone de un anuncio y un blog, landing page, etc.

Si el contenido de nuestro blog o página de destino no refleja al anuncio que creamos, tendremos un quality score más bajo y eso repercute en lo que terminamos pagando.

Al momento de crear el anuncio debemos tener en cuenta en que palabra clave enfocarnos.

Para dar un ejemplo…

Si nuestro blog o página de destino se refiere a negocios por internet y nuestro anuncio a entrenamiento canino…

¿Guardan relación?

Por supuesto que no. Si nuestro sitio web habla de negocios por internet, el anuncio debe tener la palabra clave negocios en internet, y al momento de ingresar las palabras clave a nuestra campaña, la primera debería ser negocios en internet.

Las siguientes palabras clave deben estar relacionadas como por ejemplo:

  • Negocios por internet
  • Negocios online

 Quizás el ejemplo sea un poco absurdo pero es para demostrar que muchas veces no tomamos en cuenta este concepto y pagamos de más por este detalle que no es menor.

Es importante tener en cuenta la experiencia del usuario. Si una persona hace clic en el anuncio por un determinado tema, espera  encontrar información sobre él.

Mejorar nuestras campañas de pago por clic
Mejorar nuestras campañas de pago por clic

Consejo 4: Crear Varios Anuncios

Otra manera de reducir costos, es crear varios anuncios y ponerlos a competir. Habrá anuncios que tienen mejor tasa de conversión que otros. Seleccionar el que mejor CTR tenga, es una excelente manera de reducir costos.

Puedes modificar el texto del anuncio, ingresar el precio del producto que promocionas, etc.

Consejo 5: Analizar a la competencia.

Una buena manera de reducir costos es también analizar a la competencia. Ver que está haciendo nuestra competencia, que anuncios está corriendo, a que tráfico apunta, cuánto es el costo por clic por palabra clave, etc.

El secreto de toda campaña exitosa es testear, analizando con regularidad las métricas que la propia campaña nos muestra.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de correr tus campañas y recuerda:

Optimizar nuestras campañas es la forma de mejorarlas.

Gracias por tu atención.

Te saluda Roberto.

Pdta: Si te gustó el artículo puedes compartirlo con más personas interesadas en el tema.

Para acceder al Mini Curso Sobre Bing Ads sólo debes registrarte en el formulario que se encuentra debajo.