Saltar al contenido

5 Factores Para Optimizar Una Campaña De Pago Por Clic

Para algunas personas que se están iniciando en esto de los negocios por internet, generar una campaña de publicidad online se puede tornar confusa. Por eso en este artículo vamos a dar algunos consejos para tus primeras campañas de pago por clic y cómo configurarlas de la mejor manera posible.

Vamos a examinar los 5 factores qué debo tener en cuenta para correr una campaña de tráfico ppc.

1.- Presupuesto

Antes de correr cualquier campaña publicitaria sea en la plataforma que sea, debemos definir un presupuesto. Un cálculo que podemos hacer es en función del precio de un producto multiplicarlo por el número de visitas qué vamos a recibir (por medio de clics).

Por lo general un presupuesto para una campaña de tráfico ppc se utiliza por un tiempo limitado y por lo general después de lanzamiento de un nuevo producto o sitio web.

Una de las variables relacionadas con el presupuesto es cuánto queremos gastar y por cuánto tiempo.

Además es conveniente manejarnos con un presupuesto diario y en función de los resultados qué ofrece la campaña, ir analizando sí ampliamos un poco ese presupuesto diario o realizamos modificaciones.

Es importante realizar un seguimiento de las campañas y optimizarlas. Cuánto mejor optimizadas estén nuestras campañas menos vamos a gastar en general por clics a nuestro sitio o por generar suscriptores.

Otro aspecto muy importante en las campañas de tráfico ppc son las palabras claves. La búsqueda de palabras claves relacionadas a nuestro sitio o a un producto es la forma de segmentar nuestro público objetivo e interactuar con él.

Es importante indicar que algunas palabras claves pueden tener un rendimiento mejor que otras. En nuestra tarea reconocer estas palabras y evaluar la incorporación de otras relacionadas.

Otro análisis a realizar es que esas palabras claves que están rindiendo pueden tener un costo mayor que otras. Aquí es necesario evaluar si esa palabra clave nos es útil o no.

También podemos segmentar por país. Esto implica que quizás determinadas palabras claves funcionan mejor en un país que en otro o el costo a pagar por esa palabra clave sea mayor en un país que en otro.

2.- Palabras claves

Las palabras claves determinan un valor tanto para el anunciante como para el consumidor ya que revelan una intención de compra.

Si estás vendiendo un producto o servicio vas a tener que buscar palabras compradoras. Diferenciar correctamente las palabras compradoras de las informativas va a hacer la diferencia entre una campaña exitosa y una que no lo es.

Monitorear el rendimiento de cada palabra clave es fundamental. Cada palabra clave va a tener un tipo de competencia qué puede ser baja, media o alta.

Es necesario definir el contenido del anuncio para segmentarlo adecuadamente.

3.- Segmentación

Cuanto más segmentemos nuestras campañas mayor eficacia tendrán nuestros anuncios. Sí realizamos una segmentación correcta vamos a obtener resultados y la campaña va a estar optimizada tanto en el rendimiento como en el gasto.

Toda campaña tiene que tener un objetivo. Este objetivo puede ser llevar tráfico en un blog, generar suscriptores, obtener ventas, etc.

La eficacia de la campaña va a estar determinada en el cumplimiento de ese objetivo o no.

Puede suceder qué una determinada palabra clave tenga una alta tasa de clics y conversiones y otra no.

Quizá nuestro contenido no esté relacionado con esa palabra y entonces no tenemos clics.

Las palabras claves deben estar necesariamente vinculadas al contenido que vamos a ofrecer.

Por citar un ejemplo si nuestro sitio web vende zapatos y nuestros anuncios están enfocados a zapatillas, no estamos ofreciendo el contenido que estamos promoviendo en el anuncio.

Factores para optimizar una campaña de pago por clic.

4.- Posicionamiento

Una estrategia para una campaña de tráfico ppc requiere que nuestro anuncio sea visto por la mayor cantidad de personas.

Por lo tanto es importante que esté, de ser posible, en la primera posición. Esto lo va a determinar las diferentes pujas de las palabras claves que hemos incorporado a nuestra campaña.

Si la palabra clave es muy competida la puja será alta debido a que hay personas que realizan búsquedas por ella.

Monitorear la posición del anuncio requiere evaluar constantemente las palabras claves. Necesitamos determinar el rendimiento de esas palabras y la posición en que nuestro anuncio se exhibe.

Si la palabra clave se encuentra en la primera posición no es necesario aumentar la puja. Por el contrario, si no estamos en la primera posición, debemos analizar si estamos recibiendo impresiones y clics.

5.- Indice de calidad

Es importante cuando corremos una campaña de tráfico ppc tener el mayor índice de calidad.

Este índice de calidad está basado en dos factores:

  • La relevancia del sitio.
  • La calidad del texto del anuncio.

Otro factor incluye la tasa de clics, cuan atractivos es nuestro anuncio, etc.

El índice de calidad va desde 1 a 10. Cuanto más nos acerquemos al 10 mejor rendimiento tendrá nuestra campaña y menos pagaremos el costo por clic.

Es importante observar que así como el índice de calidad influye en la posición, la posición también influye en el índice de calidad.

Esto ocurre porque generalmente una mejor posición del anuncio resulta en una mejor tasa de clics, qué es un factor fundamental para determinar el índice de calidad del anuncio a lo largo del tiempo.

Para terminar es importante tener en cuenta estos cinco factores para tener campañas segmentadas, optimizadas y dónde paguemos el menor costo por clic.

Si deseas conocer más sobre cómo crear campañas exitosas con tráfico ppc puedes registrarte en el formulario que se encuentra a continuación.

Gracias por leer este artículo hasta el final.