Saltar al contenido

Las 6 estrategias de marketing online que cada emprendedor necesita

Internet ha transformado radicalmente la manera en que construimos y promovemos negocios. Tenemos acceso a mucho más recursos y mucho más potencial que nunca.

Por lo tanto, ¿por qué tantos emprendedores terminan descuidando estas oportunidades que le ofrece internet para comercializar sus productos o retrasa la decisión porque lo considera un gasto innecesario?

Considero que estas estrategias son necesarias para tu negocio online. Te paso a detallar cuáles son.

Estrategias de marketing online

Tu negocio online va a necesitar de estas estrategias…  ¿Pero cuáles son?

Es lo que llamamos estrategias de marketing online. Muchos pueden llegar a pensar que no son necesarias, si tengo mi negocio tradicional y tengo ventas.

Son necesarias para hacer pie en este mundo de internet y para no desaprovechar un mercado cada vez más amplio.

Cada vez más las compras de productos o la consulta para saber su precio se realizan a través de internet.

1.- Marca personal.

Es lo que en inglés se conoce como “branding”. Hacer que tu marca sea conocida y reconocida es fundamental para tener presencia en internet.  Esto lleva a pensar cómo voy a establecer una relación fluida con los potenciales clientes, cuan pendientes estamos de sus consultas o de sus dudas con respecto a un producto en particular, etc.

Esto implica crear un sitio (página web o blog) que sea la imagen visible de la empresa, dónde vamos a ofrecer nuestros productos, sus precios, las promociones existentes, etc.

Un cliente satisfecho vuelve y es un promotor de la marca. Por el contrario un cliente insatisfecho va a dejarnos por la competencia y será una mala publicidad para nuestro negocio.

2.- Marketing de contenido.

El marketing de contenido  va a depender de la  estrategia a desarrollar y de los objetivos propuestos. Por ejemplo, puedes crear reportes para que las personas lo descarguen y a cambio obtengas su dirección de correo electrónico.  Puedes enviarles un catálogo de tus productos por correo para que los conozcan más en detalle y su precio.

Incluso puede utilizar el contenido como una forma de ayudar y solucionar problemas, o alguna combinación de estas aplicaciones. El marketing de contenido es increíblemente versátil y útil, y, si la información que brindas es valiosa, tus clientes estarán agradecidos y visitarán tu sitio con frecuencia.

 3.- Optimización de motores de búsqueda (SEO).

SEO es el proceso de hacer tu sitio más visible en los motores de búsqueda, para obtener más tráfico de personas que buscan los productos o servicios que ofreces. Gran parte del posicionamiento en este tipo de búsqueda orgánica proviene de la estructura técnica de tu sitio y de tu estrategia de contenidos.

Por lo tanto, el SEO es una buena inversión y si bien lleva esfuerzo y tiempo, realmente vale la pena.

 4.- Optimización de la conversión.

La mayoría de estas estrategias de marketing online tienen como objetivo conseguir que más personas visiten tu sitio, pero…  ¿qué hacen esas personas una vez que están allí? La optimización de conversiones te ayuda a obtener más valor de cada visitante al maximizar tu tasa de conversión.

A veces, esto significa incluir más oportunidades de conversión, y otras veces, mejorar las que ya tienes.

5.- Marketing en redes sociales.

El marketing en redes sociales es otra manera de acceder a tu público objetivo, aquel que está buscando tus productos o servicios.

Una vez más, la calidad del contenido entrará en juego, pues será probablemente el factor que atraiga a tu audiencia. Lo bueno es que puedes darle mayor visibilidad a tu marca, una mayor  reputación y obtener más tráfico a tu sitio web.

6.- Email marketing.

El email marketing  tiene un potencial asombroso y permite una comunicación más fluida con tus clientes.

Enviar correos de manera periódica a tu lista de suscriptores ofreciendo información valiosa, es colocar en la mente de esta persona tu marca.

El email marketing es una herramienta muy valiosa para tu marca y para generar la confianza necesaria para obtener ventas.

Todas estas estrategias de marketing online pueden ser compatibles unas con otras. Cuánto más valor les ofrezcas a los visitantes de tu sitio y a tus clientes más próspero será tu negocio online.

Si te gustó el artículo que acabas de leer, te invito a que lo compartas en redes sociales.  Gracias y hasta la próxima.