Saltar al contenido

7 consejos para atraer tráfico a productos de Clickbank

 Una de las claves para el éxito de cualquier negocio y el marketing de afiliados es uno de ellos, es el tráfico. Pero debe ser un tráfico que esté interesado en lo que ofrezcamos, es decir tráfico segmentado.

De nada sirve enviar tráfico sobre golf a un blog que habla sobre perder peso.

Convertirse en afiliado de Clickbank es bastante simple.

En artículos anteriores hemos hablado sobre cómo ser afiliado de Clickbank, debajo te dejo los enlaces para que leas los artículos

Cómo crear una cuenta en Clickbank => Haz clic aquí

Cómo elegir productos de Clickbank para promocionar => Haz clic aquí

Promocionar productos de Clickbank en 3 pasos => Haz clic aquí 

Una de las tareas más importantes  es cómo llevamos tráfico al producto de Clickbank que hemos elegido para poder obtener ventas y lograr así nuestras comisiones.

La otra tarea y de igual importancia es cómo persuadimos a la gente para que compre el producto que promocionamos. Esta es quizás la tarea más difícil porque muchas veces se necesita testear y en ese prueba y error, encontrar el mejor método.

 Aquí hay 7 consejos para atraer tráfico de calidad a Clickbank a saber:

  1. Poner el enlace de afiliado de forma contextual

Si colocas tu enlace de afiliado o hoplink de manera contextual aumentarás la posibilidad de que la gente haga clic en tu enlace. Por ejemplo, en vez de poner tu enlace de la siguiente manera: “Haga clic aquí para visitar XXXXX”, mejor hazlo de esta forma  colocando tu enlace dentro del contenido así: “Juan Carlos Gómez, el autor de Cómo perder peso naturalmente en 2 semanas, sugiere un método sencillo para bajar de peso de forma natural y sin poner en riesgo la salud”. De este modo  aumentarás  la tasa de respuesta significativamente y la gente estará más proclive a seguir tu enlace.

  1. Enmascarar tu enlace de afiliado con la URL de tu sitio web

En primer lugar, el enlace de afiliado de Clickbank parece un enlace spam. Creo que muchas personas estarán de acuerdo con esta afirmación. Pero, aún enmascarando este enlace con los servicios de acortamiento de URL normales como Bit.ly o Google Shortener, todavía parecer sospechoso. La mejor manera de enmascarar tu enlace de afiliado es utilizar la URL de tu sitio web.

 ¿No es mejor este enlace  www.tusitioweb.com/perderpeso  en lugar de este bit.ly/spjfkl1? El primero luce más profesional.

  1. Recomendar tu Enlace de una manera amigable

Cuando recomiendas tu enlace de afiliado a tus lectores, debes hacerlo de una manera amigable para que la gente acepte seguirlo. No debes forzarlos a hacer clic en ellos o que sólo es un anuncio.

 Cuando recomiendas de una manera amigable, apela a las emociones de tu audiencia y ellos van a responder más rápidamente.

Nunca vendas, siempre ofrece una solución a un problema determinado.  EL objetivo es vender, eso está claro, pero ¡a nadie le gusta que lo obliguen a comprar!

  1. No es sólo colocar un banner y no mencionarlo

Muchos afiliados tienen un pésimo método de promoción de su enlace de afiliado. Por lo general promueven su enlace mediante un banner que colocan en su blog o página web y esperan que la gente haga clic en el banner.

Las personas no suelen prestar demasiada atención al banner a menos que se los marques. Por lo tanto, no sólo hay que poner el enlace en t u blog o sitio web y esperar que la gente haga clic en él.

En su lugar, debes promover este enlace con tanta frecuencia como sea posible para que las personas sean conscientes de él.

  1. Hacer que el contenido no difiera del producto

No importa lo bueno que sea el producto que promocionas a través de tu enlace de afiliado, tus visitantes no van a hacer clic en él si el contenido de tu blog o sitio web  difiere totalmente de lo que estás ofreciendo. Por ejemplo, has estado hablando acerca de cómo perder peso mediante  una dieta vegetariana, pero en realidad tu producto habla sobre cómo ganar dinero con encuestas.  ¡No guardan relación!

  1. Escribir una review acerca del producto

Por lo general la gente que lee una opinión o review acerca de un producto es porque tiene el deseo de comprarlo. Y lo  más probable es que haga clic en tu enlace de afiliado después de leer tu review. Por lo tanto, esta es la mejor manera de promover productos de afiliados en Clickbank: escribir una  review sobre el producto.

No hagas una review que muestre que sólo deseas vender ese producto y nada más. Cuenta una historia, ponte en la piel de la persona que va a comprar ese producto. Hazte estas preguntas antes de escribir la review:

  • ¿Por qué debo comprarlo?
  • ¿Qué solución puede aportarme ese producto?
  • ¿En cuánto tiempo puedo obtener beneficios?
  • ¿Me devuelven el dinero que invertí si no estoy conforme con el producto?
  1. Usar Email Marketing

Otra forma muy efectiva de hacer que la gente haga clic en tu enlace de afiliado es utilizar el email marketing para promover el producto. Por supuesto, es necesario utilizar este método correctamente y evitar el correo basura.

No hagas todos los correos vendedores, intercambia correos dónde brindes información. De esta forma aumentarás la tasa de apertura y obtendrás más clics.

Estos son los 7 consejos para atraer tráfico de calidad a tu enlace de afiliado de Clickbank.

En general las pocas ventas o nulas son debido a la falta de tráfico. Estos consejos te ayudarán a solucionar este problema y aumentar tus ventas en Clickbank durante el proceso.