Saltar al contenido

8 Consejos Sobre Cómo Hacer Email Marketing

El email marketing continúa siendo un medio muy eficaz y útil para atraer suscriptores y este es un tema que toda persona que desee vender por internet debe tener en cuenta.

Al encontrar la manera de conseguir más clientes potenciales puedes utilizar este conocimiento a tu favor, hacer crecer la lista y aumentar las ventas.

El email marketing es un método eficaz. En este artículo te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo utilizar el email marketing a tu favor.

1.- Comenzar con un blog

Puedes crear un blog a través de WordPress qué es hoy en día una de las mejores plataformas para publicar contenido en Line.

También es importante agregar los llamados plugins qué son funciones adicionales que se le incorporan al blog.

Si bien podemos desarrollar una estrategia de email marketing prescindiendo de la creación de un blog y utilizando sólo paginas de destino, considero que es importante tenerlo para dar más contenido de valor a nuestros potenciales suscriptores.

 2.- Hacer visible  el formulario de suscripción

Para captar suscriptores  es necesario que el formulario de captura este visible. Un diseño llamativo con un buen llamado a la acción  y que genere en la persona que lo ve la necesidad de ingresar su correo.

Cuanta más gente vea tu formulario, más personas se van a suscribir, lo que aumentará el tamaño de tu lista.

Es conveniente colocar un formulario de captura de correos en la barra lateral y por debajo de los  artículos creados en nuestro blog.

3.- Ofrecer un bono gratuito a los suscriptores

Muchas personas ofrecen un libro gratuito(los llamados e-books) o un curso. Crear un curso da más valor ya que la persona va a tener el hábito de abrir nuestros correos.

Es conveniente crear  variaciones de un mismo correo e ir analizando qué método está funcionando mejor para tu campaña de email marketing.

Tener una regularidad en el envío de información también es importante.

4.- Colocar una imagen de nuestro e-book o curso

Es bueno incluir una imagen acerca de lo que estamos ofreciendo a la persona por dejar su correo.

Añadir una imagen de la portada de nuestro e-book o curso va a aumentar la cantidad de gente que se suscribe.

Email marketing cómo método para captar suscriptores y obtener ventas.
Email marketing cómo método para captar suscriptores y obtener ventas.

5.- Obtener más suscriptores dándole a las personas motivos para suscribirse.

Un título llamativo es una buena manera de generar atención e incentivar a la persona a suscribirse. Por ejemplo un título cómo ” 10 razones para utilizar el email marketing” genera curiosidad y la persona se va a registrar para saber de qué se trata.

6.- Usar páginas de destino

Una página de destino eficaz tiene una taza mucho mayor de éxito para capturar a clientes nuevos que cualquier otro formulario.

La idea detrás de una página de destino es maximizar las conversiones con una única llamada.

Una vez que ya tenemos la página destino podemos realizar un test y poner a competir 2 páginas de destino para determinar cuál está funcionando mejor.

7.- Utilizar un auto-respondedor

Un auto-respondedor nos va a permitir automatizar el envío de correo, poseer estadísticas de apertura de los correos, de los clics dados y de las personas que se suscribieron con fecha y hora.

Uno de los más conocidos es Aweber. Para registrarte => Haz Clic Aquí <=.

Aprovecha que Aweber tiene una versión gratuita por 30 días.

8.- Contenido que aporte valor.

Mucha gente piensa que los correos sólo deben ser para vender. En realidad es una apreciación errónea. La gente busca información para solucionar un problema y lo que nosotros debemos ofrecerle es una solución.

Por lo tanto el contenido de los correos debe proveer información sobre el problema, los beneficios que se pueden obtener y generar una relación de confianza con el suscriptor. Al generar esa confianza la venta tarde o temprano llegará.

Una estrategia de contenidos efectiva es intercalar cada dos correos informativos uno vendedor. No comiences por un correo vendedor porqué echarás a perder toda tu estrategia de email marketing.

El primer correo debe ser, tal cual prometiste en el formulario de captura, el bono.

Recuerda: A la gente no le gusta que le vendan, quiere comprar.

La estrategia que más resultado me ha dado es tener un blog y además distintas páginas de destino. Con ello lo que logras es mostrar a más personas lo que estás ofreciendo y obtener mayores suscriptores por distintas vías.

Todo lo que has leído hasta ahora se basa en mi experiencia. Dependiendo del nicho en el cual trabajes, debes desarrollar tu propia estrategia de email marketing y ver los resultados obtenidos.

Y para finalizar tienes un curso de email marketing gratuito que ofrecemos en Negocio Sin Fronteras. Para acceder al mismo => Haz Clic Aquí <=

Gracias por tu atención. Hasta la próxima.