Saltar al contenido

Clickbank: menor gravedad mayores ventas

Si estás familiarizado con el marketing de afiliados, entonces es probable que conozcas Clickbank.

Clickbank es uno de los mayores exponentes del marketing de afiliación en internet y donde tienes disponible productos digitales para descargar en distintos idiomas. La plataforma  es amigable  y permite seleccionar fácilmente el producto a promocionar como afiliado y, de esta forma, comenzar a generar ventas creando un embudo de marketing. Otra de la modalidad que nos permite  es crear nuestro propio producto y hacer que los afiliados lo promocionen.

Los afiliados buscan en la opción “mercado” para encontrar un producto que sea adecuado para promover y Clickbank proporciona información estadística sobre el producto que revela  cuan exitoso es.

Clickbank mercado de productos Clickbank Mercado de productos

Popular no siempre es el mejor

La mayor parte de los afiliados, especialmente aquellos que son nuevos, a menudo eligen productos que tienen la más alta gravedad o popularidad,  pero en realidad esto puede acarrear ciertos inconvenientes sobre todo en el mercado anglo es decir productos en inglés.

La gravedad muestra la popularidad de un producto en particular entre los afiliados y si el producto está generando ventas. Muchos afiliados cometen el error de elegir los productos con la más alta gravedad, cuando deberían ir por aquellos que tienen una menor gravedad.

¿Por qué pasa esto?

Por un lado, los productos que tienen alta gravedad son a menudo nuevos productos que han estado en el mercado tan sólo unas pocas semanas. Por lo tanto, es muy difícil determinar si ese producto es de buena calidad o no. Además, se tarda unas pocas semanas para que los clientes insatisfechos  devuelvan el producto.

Es preciso tener en cuenta que un producto con dudosa calidad, va a tener mayores devoluciones y por lo tanto, reembolsos de dinero.

 También tendrás una gran cantidad de competencia si decides promover los productos con altos niveles de gravedad. Una puntuación alta es un indicador de que el producto está siendo altamente promocionado y que se vende, pero tendrás que competir con una gran cantidad de afiliados, muchos de los cuales tienen mucha experiencia.

Antes de lanzarse a la promoción de un producto, hay que tener en cuenta que el producto que hoy se vende como pan caliente es, pasado un tiempo un producto más. Muchos productos calientes reciben fuertes ventas cuando son nuevos o llevan poco tiempo pero, pasado un período de tiempo, sus ventas empiezan a decaer debido a que salió un producto de la misma temática recientemente y que resulta más atractivo.

Afortunadamente, Clickbank tiene miles de productos que puedes promover. Muchos son nuevos, pero la mayoría de ellos han estado en el mercado durante un tiempo y tienen un historial comprobado de ventas durante un período más largo.

¿Qué parámetros debemos tomar para elegir un producto de Clickbank?

Bueno, primeramente ver la carta de ventas.  Si la carta de ventas te resulta atractiva es un buen indicio. Tu primera valoración es importante.

En segundo término utilizar algunas herramientas que nos permita ver otras estadísticas además de las que proporciona Clickbank.

En particular utilizo cbengine ( www.cbengine.com ).

cbengine para productos de Clickbank

 

La utilidad de cbengine radica en que nos permite visualizar desde que tiempo se encuentra el producto en Clickbank, el Marketplace Rating (estrellas que van desde 1 hasta 5 que es el nivel máximo) y por sobre todas las cosas si la gravedad subió o bajó.

Ver si el producto ofrece ventas relacionadas al producto principal (pitch plus). Esto es importante tenerlo en cuenta porque podemos generar en una misma venta otras por los productos relacionados.

La antigüedad del producto. Si es un producto muy antiguo quizás no tenga las ventas que pretendemos.

Para el mercado hispano elige productos que no tengan mucha antigüedad.  La antigüedad que yo en particular selecciono es desde la fecha actual hacia atrás  año/ año y medio. Para el mercado anglo utiliza antigüedad de un año o menor.

La gravedad es una de las claves para seleccionar un producto. En el mercado anglo mi recomendación es que no elijas los productos con la mayor gravedad. Elige aquellos que tengan entre 40 y 120. De esta forma evitas competir con grandes afiliados y te puedes hacer un lugar en ese nicho de mercado.

Si el dueño del producto ofrece una página para los afiliados. Esto va a mostrar que el dueño del producto se preocupa por ofrecer contenido a los afiliados que van a promocionarlo y le da más herramientas para realizar un correcto embudo de marketing. Más si vas a elegir productos del mercado anglo. La página de afiliados del producto te va a ser de mucha utilidad si no dominas el idioma inglés.

Para empezar tienes una gran cantidad de productos de buena calidad y en español que puedes promocionar sin problemas. No te olvides que, si no manejas correctamente el idioma inglés, tienes una limitación en ese aspecto. Ve a lo fácil. Además adquieres experiencia que te va a ser de mucha utilidad.

 Así que si eres nuevo en Clickbank, es mejor tomarse un tiempo para elegir el producto que vas a promocionar. Probablemente no te resulte conveniente hacer frente a la fuerte competencia que existe para los productos con mucha gravedad, y  lo mejor es promover productos  con menor gravedad para empezar.

No te desanimes si no consigues ventas en un primer momento. A todos nos ha pasado. El secreto es perseverar y no darse por vencido. Las ventas llegarán.

No elijas un solo producto para promocionar, elige varios. Si no consigues ventas para un producto, puedes conseguirlas por otro. En muchos casos las ventas pueden ser estacionales, es decir un producto para perder peso por lo general se vende más cerca del verano. Trata de elegir productos que entiendas que se pueden vender todo el año.

Revisa tus estadísticas en Clickbank para cada producto que promociones para analizar no sólo las ventas sino también la cantidad de hops por venta, horarios de venta, etc.

Si este artículo te resultó de utilidad, por favor compártelo con más personas interesadas en esta temática.

Saludos y nos vemos la próxima. Qué tengas un buen día.