Saltar al contenido

Cómo elegir productos de Clickbank para promocionar

Hola a todos.

Seguimos con el tema Clickbank. En esta oportunidad les voy a hablar de cómo elegir el producto a promocionar.

Si no tenes cuenta en Clickbank aún, y no sabes cómo crearla en este artículo te explico como hacerla y además te doy una noción sobre lo qué es Clickbank => haz clic aquí <=

Llegó el momento de elegir el producto para promocionar.

Para eso podemos elegir por categoría, por idioma, por gravedad, etc.

Es necesario realizar un filtrado de los productos para poder tener las mejores opciones.

Clickbank categoria

Primeramente vamos a seleccionar la categoría, es decir el nicho sobre el cual vamos a trabajar. Es importante tener en cuenta que Clickbank tiene disponibles miles de productos a elegir, por lo tanto vamos a empezar a buscar dentro del nicho seleccionado.

Dentro del nicho seleccionamos el sub-nicho. A modo de ejemplo seleccionamos la categoría “Salud y Estado Físico” y el sub-nicho “Dietas y disminución de peso” como se muestra en la imagen.

Clickbank filtros

Podemos clasificar los resultados en función de siete factores relacionados con el número de ventas, suscripciones, precio, etc. A continuación me referiré  sólo los más importantes y que son los generalmente más se utilizan.

Popularidad: Este es un excelente indicador de la calidad del producto. La popularidad es, como dice la palabra en sí, la popularidad de los productos en la plataforma por los afiliados. El producto más popular es el que más se vende, y si otros afiliados son capaces de ganar un buen dinero con este producto, en teoría, también tendrás posibilidades de ganar dinero con este mismo producto.

Promedio $ / venta: No es  un filtro de los más usados para seleccionar un producto, pero también es muy importante. Si tu objetivo es promover un producto y ganar buen dinero sólo con una venta aplica este filtro.

Gravedad: El filtro gravedad muestra los productos más vendidos y además el volumen de ventas de los afiliados que lo promueven.

Promoción de productos en ClickBank

Después de haber efectuado todos los filtros que cree necesarios, llega el momento de obtener el enlace para promover el producto elegido. Debes hacer clic en el botón “Promocionar”  y se abrirá una ventana emergente tal cual se muestra en la imagen.

clickbank elección de producto

La ventana emergente que aparecerá será lo que ves en la imagen de arriba. Tiene poco que llenar. En cuanto al «Nombre de cuenta» dejar al igual que lo es, ya que se rellenará de forma automática.

La «identificación de seguimiento» es un campo de entrada opcional que puede dejar en blanco pero no te lo recomiendo. Es conveniente completarlo para saber de dónde vino nuestra comisión en caso de venta.

Es todo por este artículo sobre cómo elegir productos de Clickbank. Ten en cuenta todas estas recomendaciones antes de empezar y ¡ a generar ventas !.