Saltar al contenido

Cómo ganar dinero con videos en Youtube

¿Cómo hacer dinero mediante la publicación de vídeos en Youtube? Esta es una pregunta que muchas personas están haciendo y todavía quedan ciertas dudas.

Muchos Youtubers  están generando ingresos diarios con sus videos. En esos videos, además de tener muchas visitas e interacciones, es la publicidad en el video la que genera los ingresos.

Por lo tanto a  mayor cantidad de vistas del video, mayor posibilidad de generar ingresos por publicidad.

Una buena opción y que realmente funciona, es crear videos en Youtube que ofrezcan productos y servicios.

El contenido del video puede ser por ejemplo la experiencia personal sobre un determinado producto, los beneficios obtenidos y el costo. También se puede realizar una carta de ventas en video sobre el producto o servicio elegido.

Otro tipo de contenido a realizar es dar una serie de consejos  sobre determinada temática, contenido que sea atractivo y que el visitante sienta deseos de saber más.

Cómo ganar dinero subiendo vídeos a Youtube

Normalmente algunas personas no consiguen éxito utilizando este método, debido a que los contenidos qué ofrecen no son de calidad o no están dirigidos al público correcto.

Cómo he dicho no basta sólo con crear contenido y subirlo simplemente, la creación de videos tiene que seguir una cierta lógica y además lograr el atractivo necesario para que la persona que ve nuestro video se sienta atraída y podamos obtener ventas.

Si sus videos están dirigidos a un público qué busca una solución a un determinado problema, tendrás más posibilidades de que esa persona compré el producto que estás ofreciendo en el video.

Otra forma de creación de videos es llevando a los visitantes a un blog y desde ese blog generar la confianza necesaria para vender.

Otra manera es creando una lista de suscriptores y a partir del video ofrecer un bono para que esa personas se suscriban. En este caso enviaremos una serie de correos que tendrán como objetivo generar la confianza necesaria para tener ventas.

Como ganar dinero con videos en youtube
Como ganar dinero con videos en youtube

Creación de los videos

Existen diversas maneras de crear videos y programas como Camtasia o Windows Movie Maker nos pueden ser de gran ayuda.

Para este tipo de videos podemos crear diapositivas en Power Point utilizar los programas citados anteriormente para su edición.

Otro aspecto importante a tener en cuenta son los llamados a la acción que realizamos dentro del mismo video. Un llamado a la acción poderoso que genere curiosidad en la persona, la llevara hacer clic en el enlace que nosotros estamos ofreciendo.

El posicionamiento del video dentro de YouTube y en Google es muy importante para que esta estrategia tenga éxito.

Cuántos más interacciones tengan los videos en YouTube, junto con una buena optimización Seo, mejor posicionamiento tendrán.

En el caso de Google la optimización Seo es relevante para estar en la primera página de los buscadores.

También el posicionamiento del video depende en gran parte de las palabras clave elegidas para su creación y además de la competencia.

Si hay mucha competencia nos va a resultar más difícil posicionar nuestro video. Lo mismo sucede si la palabra clave que elegimos es muy competida. Para estos casos es más conveniente seleccionar otro tipo de palabra clave dónde tengamos menos competencia aunque quizás resignemos un poco de tráfico.

Lo importante es que el video se viralice y en estos casos cumplen un rol muy importante las redes sociales como Facebook, Twitter,etc.

Un video viralizado genera más visitas, más likes y más comentarios. Las posibilidades de obtener ingresos se amplia.

Para concluir los videos son una forma fácil y práctica de generar ingresos online. Si tú videos son atractivos y están dirigidos al público que está buscando esa información obtendrás ventas.