Saltar al contenido

Cómo generar tráfico a nuestro sitio web

Cómo puede pasar tu sitio de tener 0 visitas a tener miles de visitantes con intenciones de comprar tus productos.

Un desafío al cual nos enfrentamos en los negocios por internet es la manera en cómo generar tráfico a nuestro sitio web ya sea una página o un blog.

Lógicamente si un sitio no está recibiendo tráfico no se pueden generar ventas.

Sin tráfico no podemos establecer una estrategia de ventas ni  tampoco podemos analizar qué contenido resulta más atractivo para nuestros visitantes.

Sin tráfico se corre el riesgo de perder ventas y es difícil establecer un negocio rentable en internet.

En este artículo vamos a analizar cómo generar tráfico y cómo podemos establecer un proceso de ventas optimizado. Las estrategias más eficaces para atraer millones de potenciales compradores altamente cualificados para tu blog inmediatamente y la manera de colocar tu campaña de tráfico en piloto automático.

Como primer paso necesitamos obtener tráfico lo más rápidamente posible.

El tráfico Seo nos va a llevar un cierto tiempo obtenerlo por lo que en principio vamos a utilizar el tráfico de pago por clic también llamado ppc.

Este tráfico es pago y nos va a permitir rápidamente testear nuestra estrategia de ventas, además de analizar aspectos básicos de nuestro blog como por ejemplo el diseño, el contenido y la forma de generar suscriptores a través de él.

Esto nos va a permitir mejorar nuestra tasa de conversión en cuanto a las ventas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la navegación de nuestro sitio. Un sitio simple de entender, organizado y de fácil acceso a las distintas secciones, evita las confusiones qué puede tener un visitante al acceder a nuestro sitio web.

Los llamados a la acción para generar ventas, los beneficios qué puede proveer un determinado producto, la garantía qué ofrece el mismo, el precio y si existe alguna bonificación deben estar debidamente aclarados para que el visitante puedo tomar una decisión de compra.

Ofrecer información por correo mediante un formulario de captura de correos (opt-in en inglés) nos va a permitir generar confianza y generar ventas por esta vía.

Cómo generar tráfico a tu sitio web.
Cómo generar tráfico a tu sitio web.

Es importante establecer una estrategia de ventas a ir analizando los resultados obtenidos. Si los resultados no son los esperados se pueden realizar mejoras para mejorar las tasas de conversión ya sea en cuanto a ventas, como así también contemplar el tiempo que permanece un visitante en nuestro sitio.

Hablando del tráfico ppc propiamente dicho, debemos obtener información sobre qué tipo de palabras clave son las indicadas para la promoción de nuestros productos qué tipo de anuncio vamos a colocar que sea atractivo y que invité a hacer clic en él.

Puedes utilizar las dos plataformas por excelencia del tráfico ppc:

  • Google Adwords  
  • Bing Ads.

Ambas plataformas tienen ventajas y desventajas relacionadas a la cantidad de tráfico y al costo por clic qué debemos pagar. En este artículo puedes leer un poco más sobre tráfico ppc =>https://www.negociosinfronteras.com/google-awords-o-bing-ads-por-cual-optar

Obteniendo tráfico a tu sitio ya puedes probar distintas estrategias de ventas. Hacer un seguimiento de la cantidad de visitantes y cuáles son los artículos dentro de nuestro sitio nos puede dar un indicio sobre lo que el visitante está buscando.

 En ese caso, deberíamos enfocar nuestra estrategia a satisfacer esa necesidad.

Por supuesto esta es una estrategia a corto plazo para obtener datos sobre el funcionamiento de nuestro sitio web y de la estrategia de ventas.

Es necesario disponer de un presupuesto destinado a generar campañas publicitarias.

Para el mediano y largo plazo, la mejor forma de generar tráfico es a través del Seo. El posicionamiento en buscadores nos va a permitir generar visitantes a través de los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

Las dos estrategias, según mi criterio, son importantes en el desarrollo de un negocio en internet.

Si deseas potenciar tu marca, sigue estas estrategias y verás como tu negocio crece cada día un poco más.

Ya tienes una idea de cómo generar tráfico a tu sitio web.

Recuerda compartirlo con más personas que estén interesadas en este tema.

Te saluda desde aquí Roberto. Gracias.