Saltar al contenido

Cómo puedes monetizar tu blog: 3 sistemas

No sólo se puede ganar dinero con un blog, hay varias maneras de hacer esto.

Pero con un blog bien hecho. Vamos a dejar claro que estamos hablando aquí del concepto ideal de blog, no tiene que ser el blog más sorprendente y especial sobre un tema, pero si un blog considerado profesional.

Un blog que pretende ser de autoridad para un determinado nicho de mercado debe producir contenido de calidad.

Y, por supuesto,  un blog tiene que tener tráfico, es decir si un blog tiene contenido de calidad pero no tiene visitas o son pocas no funciona adecuadamente.

Un blog  debe recibir nuevos visitantes, pero además  debe mantener a los que ya tiene.

Es importante que el blog obtenga tráfico de los motores de búsqueda (llamados buscadores como Google, Bing o Yahoo),  mediante la publicación del  contenido del blog en redes sociales como Google+, Twitter o Facebook  o con la creación de videos en plataformas como Youtube, DalyMotion o Vimeo.

El blog  debe captar la atención del visitante y que permanezca el mayor tiempo que se pueda.

3 Sistemas para monetizar tu blog

Google Adsense

Google Adsense  es un buen ejemplo de cómo monetizar un blog. Es un tipo de publicidad contextual dónde se coloca uno o más anuncios en nuestro blog y se cobra por cada clic que realice un visitante al anuncio.

Marketing de afiliados

Por lo general cuenta con los llamados comúnmente  Info-productos  que suelen ser libros electrónicos, cursos y otros productos digitales. Cada afiliado puede seleccionar el info-producto a promocionar y por cada venta que realice se le otorga una comisión. Ejemplo de este tipo de plataforma son Clickbank y Jvzoo entre las más importantes.

Crear y vender tus propios  info-productos

Esto puede realizarse mediante un blog o montar una tienda virtual ya que existen herramientas que permiten desarrollar con facilidad.

El concepto aquí es desarrollar tu propia marca, además de la comercialización y distribución. Un buen embudo de ventas se hace necesario para este tipo de negocio. La captación de clientes y su fidelización, junto con un  soporte técnico que cubra las necesidades de los clientes potenciales o de los que ya lo son.

Aquí es de especial importancia el contenido que ofrezcas a tus visitantes y que aportes una solución a lo que están buscando.

También una buena medida es captar suscriptores mediante el envío de manera periódica de información a sus casillas de correo (newsletter). Es lo que se conoce cómo e-mail marketing. El contacto frecuente genera confianza y aumenta las ventas.

Costo por acción (CPA)

Es otro método para monetizar un blog mediante el cual podemos cobrar por cada persona que se registre a una oferta cpa o por venta que se realiza. Para este cometido tenemos redes cpa a las cuáles debemos registrarnos. Ya registrados podemos seleccionar la o las oferta/s  a promocionar siguiendo los lineamientos propuestos por el creador de la oferta cpa.

Dentro del blog podemos colocar un banner que al hacer clic en él lleve a nuestros visitantes a la página de la oferta cpa o crear contenido y colocar un enlace.

Estos son a grandes rasgos los métodos para monetizar un blog. Para obtener  éxito con estos sistemas es necesario obtener tráfico segmentado, es decir gente que esté interesada en lo que ofrecemos.