Saltar al contenido

Consejos Para Crear Una Campaña Rentable Con Tráfico PPV

Hola, amigos internautas. Hoy les quiero mostrar un tráfico que muchos tienden a menospreciar pero, realizando los pasos correctos puede ser de mucha utilidad.

PPV o Pay Per View, es un tipo de publicidad por el cual se paga por las vistas que obtenemos a nuestra página.

A diferencia del tráfico PPC (pago por clic) dónde se paga por los clics que realiza un usuario, en PPV se paga por las veces que se muestra nuestra página.

Para los que no están muy familiarizados con el tráfico de PPV, este tipo de plataforma publicitaria se maneja de la siguiente manera:

El usuario final instala una barra en su navegador a través de la cual puede buscar determinados temas o palabras en Internet.

Cada vez que el usuario realiza una búsqueda va a escribir unas pocas palabras clave en el campo de búsqueda, como por ejemplo «comprar un auto»

El usuario obtiene los resultados en su pantalla y si hay un anunciante para la o las palabras clave escritas aparecerá una ventana, llamada pop-up, conteniendo la página del anunciante (para este caso » comprar un auto «).

Si más de un anunciante está haciendo una oferta para las palabras clave, el que tiene la puja más alta es el que recibe el tráfico.

Cómo trabajar correctamente con tráfico PPV

Como primera medida es importante conocer ciertas características del tráfico PPV:

  • El costo que se va a pagar son centavos en comparación con otras plataformas publicitarias. Estamos hablando de 0,015 a 0,0030 de dólar según el caso.
  • Las campañas necesitan ser testeadas casi constantemente para saber que palabras clave están funcionando y cuáles no.
  • La calidad de tráfico puede variar entre una red publicitaria y otra.
  • Se exige un depósito inicial.

Las cuatro principales redes según mi criterio son:

trafficvancelead impact50onred

media traffic

Este tipo de tráfico funciona muy bien para ofertas específicas que tienen una buena cantidad de búsquedas como grandes marcas, así como también servicios tales como préstamos, calificación crediticia, comercio electrónico y citas.

También tenga en cuenta que por el tipo de publicidad debe lograr la atención del usuario, por consiguiente lo que ofrezca debe ser atractivo, causando curiosidad o intriga para que su página no pase inadvertida.

Otro aspecto a tener en cuenta es si el usuario necesita ingresar sus datos personales. Lo más conveniente es que se muestren en una sola página.

Debe lograr que sus palabras clave este ubicadas en la primera posición (Rank 1). Para ello a veces va a tener que aumentar la puja.

Debe además tener una estrategia con respecto a sus palabras clave. Existen 2 criterios:

  • Empezar con un presupuesto bajo para poder ir testeando que palabras clave están funcionando y cuáles no e ir aumentando lentamente el presupuesto.
  • Gastar todo el presupuesto para conocer rápidamente que palabras convierten y cuáles no. Con este criterio se debe estar preparado para perder dinero en un principio pero también se puede comenzar más rápidamente a generar ingresos.

Yo soy partidario de la primera opción, pero es a título personal.

Además debe definir si va a realizar link directo o va a crear una página de destino.

Tanto en productos de Clickbank o en ofertas CPA, si la red CPA se lo permite, puede utilizar link directo, es decir obtener el enlace que la oferta o producto proporciona según el caso y utilizarlo para su campaña en PPV. Es decir no hay ningún paso intermedio, la interacción sería directa.

Otra alternativa es crear una página de aterrizaje (landing page) generando una preventa del producto u oferta.

Según mi experiencia se logran mejores conversiones creando una página de aterrizaje ya que predispone más al usuario a actuar.

El último ítem a tener en cuenta es la optimización. Es conveniente generar varios anuncios dentro de la campaña e ir testeando que anuncio obtuvo mayor cantidad de clics.

El secreto de toda campaña en PPV es testear. Ver que palabras están funcionando y generando conversiones. A partir de allí aumentar el presupuesto y ver si se deben aumentar las pujas.

Me despido hasta el próximo artículo.