Saltar al contenido

Consejos Para Elegir Un Buen Servicio De Hosting

 

Hola, en esta oportunidad te quiero hablar de un dilema que tenemos todos los que comenzamos con esto, que es decidir qué servicio de hosting debemos contratar.

Y créeme que es una decisión importante porque es dónde vas a tener alojado tu sitio web.

 

Pero además… ¿qué características debe tener?

 

Aquí te una serie de consejos a tener en cuenta para realizar una buena elección de tu servicio de hosting.

 

1.- Un sitio web o más de uno

 

Un aspecto a tener en cuenta es si vas a tener un solo sitio web o si vas a alojar varios sitios.

En general por una cuestión de costos, y para comenzar, el servidor va a ser compartido, lo que significa que te asignarán un espacio en disco al igual que otros usuarios.

Conforme vaya creciendo la cantidad de visitas a tu sitio web tendrás que ir pensando en un servidor dedicado, es decir asignado exclusivamente a ti, lo cual implica un mayor costo.

 

2.- Espacio en disco

 

Es un parámetro muy importante y que es necesario conocer. Si tu sitio web va a contener gran cantidad de gráficos debes tener muy en cuenta el espacio en disco ofrecido para no tener problemas más tarde.

 

3.- Linux o Microsoft?

 

Sin lugar a dudas Linux. Si nos decidimos a trabajar con WordPress, es necesario recordar que es un software libre de gestión de contenido (CMS), que ha sido desarrollado para actuar en entornos en los cuales se ejecuten Linux, Apache, MySQL y PHP que es el lenguaje en el cual fue desarrollado.

 

4.- La importancia de un C-Panel

 

Si no eres de las personas con conocimientos informáticos para administrar tu sitio por sí sólo sin ayuda, un buen servicio de hosting provee un menú llamado C-Panel en el cual están incluidas todas las características para hacer más sencillo la administración de tu sitio web.

 

5.- Atención al Cliente

 

Es un aspecto a tener en cuenta y que muchos no lo consideran. Es bueno tener un técnico que te ayude a solucionar un problema. La importancia radica en poder resolverlo cuanto antes para tener el sitio activo lo antes posible. Por eso el servicio técnico debe ser las 24 horas.

 

6.-Disponibilidad de tu sevicio de hosting ( Uptime)

 

La disponibilidad del servidor nos va a indicar por cuánto tiempo estuvo funcionando correctamente el servidor sin interrupciones y por consiguiente tu página web accesible. En general se ofrece un uptime de un 99%. Si te ofrecen un 100% desconfía ya que no es una cifra del todo real.

 

Conforme vaya creciendo tu sitio web debes tomar en cuenta otros factores como ancho de banda y volumen de transferencia.

 

Si manejas correctamente el idioma inglés los servicios de hosting en Usa son en general más baratos que el resto, pero ten en cuenta que el servicio técnico está en ese idioma.

 

Buenos servicios de Hosting en inglés:

 

BlueHost

Hostmonster

 

Un buen servicio de hosting en español

Webempresa

 

Saludos y ¡ a comenzar tu negocio en la web!.