Saltar al contenido

CPA Marketing: Buscar palabras clave para ofertas CPA

El CPA marketing se basa totalmente en el rendimiento de tus campañas, y esto se ve influenciado por muchos factores que deben ser trabajados en conjunto para obtener los mejores resultados posibles con cada una de las campañas que estés trabajando.

Aquí  te voy a hablar de cómo elegir buenas palabras clave( keywords) para las ofertas cpa que elijas  y vale la pena recordar que este mismo principio también se puede utilizar para numerosos negocios online, por lo que lee despacio y no te pierdas nada.

Si no has leído los artículos anteriores sobre CPA Marketing puedes leerlo ahora haciendo clic en los enlaces.

Qué es CPA,redes CPA y ofertas a promocionar => Haz clic aquí <=

Tráfico para ofertas CPA => Haz clic aquí <=

Antes de hablar directamente sobre cómo hacer estas elecciones es importante que entiendas exactamente qué se entiende por palabras clave y su importancia para el CPA Marketing, ya que puedes utilizar estos conceptos tanto para SEO (Search Engine Optimization) como para campañas de pago por clic como Google Adwords o Bing Ads por ejemplo.

Los principios son exactamente los mismos, lo que cambia entre ellos es que uno posicionará los contenidos de forma orgánica (gratuita) y el otro en base a la publicidad pagada (pago por clic).

Las palabras clave son las palabras para las cuales se desea que sus contenidos se visualicen cuando una persona hace una búsqueda por esa palabra, digamos que quiero que una persona encuentre este artículo. Lo que debo hacer es optimizarlo para una determinada palabra clave como podría ser por ejemplo “palabras clave para ofertas CPA”.

Por lo tanto partimos que la palabra clave tenga relevancia.  Pero además de la relevancia, hay otros factores muy importantes a la hora de elegir las mejores palabras clave para tus campañas de CPA Marketing , tales como el número de búsquedas mensuales, la competencia y el costo por clic que se está pagando tanto en Google Adwords como en Bing Ads.

Estrategias en la selección de palabras clave.

Incluso antes de evaluar las distintas métricas para las palabras clave  es importante separar al menos en dos grandes grupos, ya que para cada uno de estos grupos se deben utilizar diferentes estrategias para generar conversiones.

Palabras clave para conversión inmediata

Estas son las palabras clave que utilizan la marca o el nombre del producto (y sus variaciones) que desea promover en una campaña de CPA marketing.  Aunque podría parecer intuitivo y sencillo  hay personas que cometen errores al intentar hacer este tipo de campañas simplemente por cometer errores en la estrategia más adecuada.

Cuando se trabaja con la marca registrada se debe buscar la conversión inmediata (o tan pronto como sea posible) porque la persona ya conoce el producto.

Importante: tenga en cuenta que algunas redes CPA no permiten hacer publicidad a través de esta estrategia, por lo que siempre antes se debe comprobar si el anunciante permite publicitar su marca.

Palabras clave basadas en intereses

Estas palabras clave son más “genéricas” y con frecuencia  pueden involucrar muchos productos diferentes, por ejemplo, la palabra clave “como perder peso” se puede utilizar para cualquier tipo de dieta. Estas palabras clave por lo general tienen un mayor volumen de búsquedas mensuales, pero es un poco más difícil generar la conversión.

En ambos casos hay dos factores que debes considerar al elegir las palabras clave que son muy importantes para que tu campaña alcance el éxito que son:

Número de búsquedas mensuales: en general, ten en cuenta que cuánto más búsquedas mejor, pero las palabras clave con un gran volumen de búsquedas tienden a tener mucha competencia y esto puede ser un problema. Así que palabras con más de 1.000 búsquedas mensuales puede ser interesantes.

Competencia: Este es un punto muy importante ya que a mayor competencia, mayores posibilidades de pagar por esa palabra clave un costo mayor, sea la plataforma publicitaria que sea, y más difícil de posicionar si hacemos seo.

Herramientas para buscar palabras clave

Existen realmente muchas herramientas, pero voy a mencionar algunas herramientas, con las que será posible hacer un trabajo profesional.

Las herramientas son:

Planificador de palabras clave de Google: Esta es una herramienta gratuita de Google Adwords para hacer la planificación de tus palabras clave en las campañas de Adwords. Es muy útil en la selección de palabras clave para SEO y tener una buena idea de cómo son las búsquedas y la competitividad de cada una de las palabras clave que estés buscando.

Google Trends: también es una herramienta gratuita, que nos permite buscar, para determinadas palabras clave, las tendencias y conocer rápidamente  una estimación de cómo estas palabras clave tiende a comportarse en el futuro y establecer así una posible estrategia.

Keywordtool.io: Ideal si vamos a realizar campañas con tráfico ppc. Ya que nos muestras palabras clave para Google,Bing, Youtube.

Skrayp: Interesante herramienta si vamos a trabajar con tráfico PPV.

Estas herramientas son gratuitas y las puedes utilizar sin inconvenientes. Por supuesto que las hay pagas pero en muchos casos su costo es demasiado alto.