Saltar al contenido

Estrategia de ventas para tu negocio online

Migrar tu negocio a internet es una buena estrategia de negocio. Pero para qué el rendimiento de la inversión sea positivo es preciso tener en cuenta algunas características y consejos qué van a impulsar tus negocios.

Análisis de los clientes y del mercado

Aprovecha que internet permite realizar un seguimiento de las acciones del cliente y monitorea  sus reacciones.  Mira qué productos tienen más ventas, cuáles  menos, qué dudas tienen sobre un determinado producto, etc.

Esto nos permitirá conocer cuál es nuestro público objetivo y cómo elaborar una estrategia para llegar a ellos.

Pero además el realizar un correcto análisis de la competencia te permitirá estar un paso adelante. Observa que productos ofrece, que promociones tiene, cómo llega a su público objetivo, que ofrece a cambio de que los visitantes se suscriban, etc.

Realizar promociones a través de redes sociales.

Trabajar con redes sociales es una de las estrategias más importantes para apalancar tu negocio online. Es esta estrategia es muy activa pues lleva los productos a los clientes.

Además de eso en este tipo de redes, los clientes pueden ser promotores de la marca a través de comentarios, comportamientos, etc.

Si queremos hacer una comparación con el negocio offline la estrategia de marketing en redes sociales es como un boca a boca destinado a generar confianza de los clientes. Para tener resultados eficaces se requiere de un mediano a largo plazo.

Promover los productos en clasificados online

Los clasificados online es otra estrategia qué nos puede ayudar a aumentar nuestras ventas. La idea es ofrecer nuestros productos a nuestros potenciales clientes y que ellos interactúen con nuestro sitio web. Aquí podemos utilizar promociones, ofertas especiales, etc.

Estrategia de ventas para tu negocio en internet
Estrategia de ventas para tu negocio en internet

Tener una estrategia para blogs

Los blogs son herramientas óptimas de información y promoción de productos. Se pueden crear varios post(artículos dentro del blog) con más detalles sobre los productos y consejos sobre cómo utilizarlos adecuadamente.

Además es interesante que se toquen temas relacionados a los productos, que podamos mostrarle al cliente qué además de vender tenemos conocimiento sobre el tema tratado, es decir que somos especialistas.

Solicité a los clientes y visitantes que hagan comentarios en los post y que compartan sus experiencias con respecto a las compras que efectuaron, como así también de los temas tratados en el blog. Esto va a llamar la atención  de un potencial cliente que quizás nunca escuchó  hablar de tu marca o que confía por el consejo de un amigo.

Utilizar el email marketing

Es una estrategia sumamente atractiva para llevar los productos al cliente. Una lista de suscriptores es la opción más saludable para tu negocio y para tener un flujo de ventas constante. Siempre que tengas una promoción o un lanzamiento de un nuevo producto, envía un correo para informar a tus suscriptores.

Llegado el caso que un cliente no quiere recibir nuestros correos, se puede dar de baja de nuestra lista. Sólo tenemos que conservar aquellos suscriptores que consideren que la información que estamos enviando es valiosa y de calidad.

Si proporcionas información de valor en tu blog y en los correos que envías, las personas estarán agradecidas y establecerás una relación de confianza con ellos.

Generar Confianza.

No es sólo vender y olvidarse del cliente. Debes contestar las dudas o preguntas que formulen tus clientes, visitantes o suscriptores. Para ello debes establecer un canal dónde puedan evacuar sus dudas. Puede ser por correo, con un formulario de contacto en el blog, etc.

Recuerda que la gente por lo general es ansiosa y espera que contestes lo más rápido posible. La confianza lleva tiempo y se puede perder en segundos.

Gracias por leer este artículo hasta el final. Espero que hayas disfrutado su lectura.