Saltar al contenido

Marketing de afiliación: Cómo hacer crecer tu sitio web

¿Existe un modelo de negocio en el que no tenga que desarrollar un producto y pueda venderlo?

Si, se llama marketing de afiliación. Como vendedor, puedes conseguir comisiones por cada venta que hagas.

Pero previo a vender un producto es necesario realizar una investigación, para de esta forma tener cierta certeza que el producto que vamos a comercializar tiene ventas y es de buena calidad.

Hay ciertas pautas que creo necesarias seguir para efectuar un correcto marketing de afiliación. Aquí te muestro cuáles, según mi criterio, son las más importantes.

Los riesgos y cómo evitarlos

¿Estás trabajando con una empresa seria? ¿Cuántos años hace qué está en el mercado? ¿Paga las comisiones a sus afiliados por cada venta que se produce?

Por ejemplo, Clickbank es una empresa confiable como también lo es Amazon. Llevan varios años en el mercado y pagan las comisiones a sus afiliados

 1.- Estrategia.

¿Te has fijado metas y que beneficio puedes obtener de tu sitio de afiliado?

Es conveniente un poco de planificación antes de iniciar tu negocio de afiliados desde cero y, a veces puedes necesitar de alguien que te oriente durante el proceso.

2.- El producto elegido

Has elegido un producto para promocionar…

¿Hay demanda para ese producto? ¿Es un producto estacional o se puede vender durante todo el año?

Algunos productos son tendencias pasajeras que no tendrán una larga vida útil. Encontrar y promover productos “siempre con demanda” puede ayudarte a reducir el riesgo de perder un flujo de ingresos.

Imagen por ©TeroVesalainen

3.- Marketing de afiliación

SEO y construcción de vínculos

Al igual que con muchos otros negocios en línea, el SEO es clave para el crecimiento de un sitio web de afiliado.

Muchos dueños de estos sitios  se centran en palabras clave con una intención de compra alta. Aunque no es una mala estrategia, puede presentar algunos riesgos. En primer lugar, es importante tener una diversidad de palabras clave.

Confiar demasiado en una o dos palabras clave puede conducir a que tu sitio siendo penalizado por los motores de búsqueda. Por lo tanto, al crear los enlaces a tu sitio debes variar el texto del enlace.

En segundo lugar, debes tener en cuenta  que las reglas SEO se actualizan. Por lo tanto intenta que los enlaces se vean naturales.  Eso redundará en un mejor posicionamiento y que tu sitio goce de una buena salud a largo plazo.

Optimización de la velocidad del sitio

Es un factor a tener en cuenta ya que puede aumentar el tráfico de búsqueda. Hay muchas maneras de lograr este objetivo, como el uso de la caché del navegador y la compresión de imágenes.  Y si estás utilizando WordPress, también hay plugins que pueden ayudarte a lograr este objetivo.

Recuerda que recuperarse de las penalizaciones de Google puede ser una tarea difícil. No pongas en riesgo lo que construiste hasta ahora.

Contenido

El desarrollo de contenidos  requiere tiempo. ¿Cómo vas a crear  contenido para tu negocio? Puedes crearlo tu mismo o delegar esa tarea a terceros. Existen sitios que ofrecen estos servicios como Fiverr o Freelancer, entre otros.

El contenido debe ser de calidad, dado que el contenido será una parte significativa de tu estrategia de marketing y venta. Con el fin de atraer a los visitantes orgánicamente, tu contenido tendrá que ser tanto relevante como informativo para tus clientes.

Si vas a crear una revisión del producto, debes ser equilibrado en tu crítica. No muestres sólo los aspectos positivos.

Debes indicar qué beneficio puede aportar el producto a determinado problema, si ofrece bonos y cuál es su costo.

Para que tu revisión sea más confiable debes enumerar los aspectos negativos del producto. Si el producto sólo se puede comprar a través de internet, si los resultados no son inmediatos y se necesita esfuerzo, etc.

Construcción de lista de correo.

Otra manera interesante es ofrecer un bono a cambio que la persona se suscriba. Puede ser un reporte de un par de páginas o un video.

Si la información que envías a través de los correos es valiosa, la gente tendrá confianza en ti y obtendrás ventas. El email marketing es una de las formas más redituables. Aquí te dejo el enlace al curso sobre email marketing gratuito que estoy ofreciendo.

Hemos llegado al final del artículo sobre marketing de afiliación. Si te pareció interesante puedes compartirlo con más personas que tengan interés en esta temática. Gracias.

Hasta la próxima.

Roberto.