Saltar al contenido

Marketing de afiliados: 7 errores a evitar

Marketing de afiliados 7 errores a evitar

Uno de los mayores errores que comúnmente se ven hoy en día son los tipos de sitios web que se construyen.

Una de las principales razones por las que la mayoría de los afiliados principiantes fallan es que no empiezan por la construcción de un sitio web de calidad y que ayude  a sus visitantes en base a la información que aportan.

Lo único que hacen es decirle a los visitantes que compren determinado producto que ellos promocionan, sin dejar en claro los beneficios que puede aportar ese producto, qué solución puede brindar y dejan en evidencia que lo que les interesa es vender y nada más.

Aquí están los principiantes 7 errores de marketing de afiliados para evitar en tu sitio o blog.

1.- Transformar tu sitio en un mundo de banners

Uno de los errores más comunes que los afiliados cometen al inicio es que con el fin de vender los productos que promocionan, llenan su sitio web con distintos banners y anuncios con poco o ningún contenido. La realidad es que, si creas tu sitio de esta forma difícilmente obtengas una venta.

Lo mejor que puedes hacer es proporcionar una buena experiencia al visitante  y darles contenido de calidad que les sea útil y les solucione un problema y no sólo vender a cómo de lugar.

2.- No tener dominio propio

Al saltar al mundo del marketing de afiliados, es importante tener en cuenta que se trata de un negocio y qué, como tal, es necesario protegerlo, hacerlo crecer y entender que todo negocio necesita una inversión por más mínima que sea. Uno de los errores más comunes de los afiliados novatos es no tener un dominio propio.

Con tu propia dirección URL, es decir tu propio dominio, no sólo te verás como más profesional en lo que haces, sino que también serás capaz de cargar cualquier cosa que  quieras en tu sitio.

3.- El uso de constructores de sitio web gratuito

Si bien hay constructores de sitio web en internet que los afiliados pueden utilizar, mi recomendación por facilidad, gran cantidad de material explicativo y plantillas que se pueden adaptar a tus necesidades, es utilizar WordPress.

Puedes utilizar plantillas gratuitas o de pago para construir tu sitio en WordPress. Evita el uso de constructores de sitios web gratuitos.

Marketing de afiliados 7 errores a evitar

Marketing de afiliados 7 errores a evitar

 

4.- No crear una solución para tus visitantes

Este es tal vez uno de los mayores errores que cometen los nuevos afiliados al iniciarse.

El único objetivo que tienen es hacer dinero a cualquier costo, sin tener en cuenta ayudar a la gente, ni preocuparse demasiado por ella, cuando en realidad debería ser al revés.

Como afiliado tu principal preocupación debería ser ayudar a las personas que visitan tu sitio. Es por eso que debes SIEMPRE ofrecer contenido de calidad para que tus visitantes puedan encontrar la solución a su problema.

No es sólo vender. Es ofrecer una solución. La solución pasa por ofrecer información valiosa sobre el nicho de mercado elegido y los beneficios que se pueden obtener con el producto que promocionamos.

Nadie compra un producto si no tiene interés en él. Tu objetivo es generar el interés para que la persona compre. Imponer una compra no es conveniente.

5.- No actualizar regularmente tus sitios

Para que Google te considere un sitio de autoridad dentro del nicho que elegiste y que posicione tu sitio web para las palabras clave que seleccionaste,  siempre debes tener  actualizado tu sitio web tanto como te sea posible. Cuanto más actualices tu sitio, más visitantes tendrás y mejor posicionamiento.

De ser posible, escribe entre tres a cuatros artículos por día al inicio. Una vez que Google empieza a notar que está agregando contenido a tu sitio sobre una base regular, le dará a tu sitio más autoridad que otros sitios que sólo esporádicamente lo actualizan.

Muchos de los nuevos afiliados creen que es sólo escribir cuatro artículos y no hacer más nada en el blog. Cada blog que crees es un activo que tienes en internet y debes necesariamente tenerlo actualizado y adaptado a las necesidades de tus visitantes.

6.- Monetizar tu sitio con mucha publicidad

Creo no ser el único que he visto sitios que te bombardean con publicidades todo el tiempo.  Esto genera varios inconvenientes…

Resulta molesto, hace más lenta la carga de tu sitio web y logra que el visitante huya lo más rápido que pueda.

Monetizar tu sitio web es bueno ya que te permite generar ingresos pero no abuses de ello ya que lo que vas a lograr es contraproducente.

7.- No crear tu lista de suscriptores

Este es quizás el error más común y lo peor es que cualquier afiliado, sea el nivel de conocimiento, puede crear su propia lista. No tener una lista es perder clientes potenciales. Además es una de las formas más seguras de generar confianza y generar más confianza es generar más ventas.

Muchas veces la pregunta es qué información enviamos por correo a nuestros suscriptores. Debes enviar información relevante del nicho elegido, que aporte valor y obviamente que se vincule con el producto que promocionas.

Hay una frase muy común que dice, «El dinero está en la lista» y que es 100% verdad. Sin una lista de correo es difícil generar ingresos por internet.

Además te va a permitir tener una relación más estrecha con tus suscriptores, ofrecerles más productos y estar más al tanto de lo que ellos necesitan.

Espero que evites estos errores, si estás empezando en el marketing de afiliados, ya que te ayudará no sólo a ser un mejor afiliado, sino también a alcanzar el éxito más rápidamente.

Te va a llevar el mismo tiempo hacer las cosas bien que hacerlas mal. No te apures en realizar todo. Sigue una estrategia, plantea un objetivo y define los pasos que debes hacer. Armar un cronograma de trabajo es la mejor manera de empezar en el marketing de afiliados. Define en ese cronograma las tareas a realizar día a día y síguelo. Evita los desvíos y empezarás a trabajar el marketing de afiliados como un profesional.

Si este artículo te fue de utilidad, compártelo con más personas que puedan estar interesadas haciendo clic en los botones de abajo.

Saludos.