Saltar al contenido

Marketing de afiliados, email marketing y ventas

Hola visitante, bienvendo al blog.

Hoy vamos a hablar un poco  cómo podemos utilizar el email marketing para vender productos como afiliados.

Muchos afiliados dicen que el email marketing no tiene los resultados que se obtenían antes o que ya no funciona.

¿Hay que dejar de lado el email marketing y concentrarse en otras técnicas como redes sociales por ejemplo?

Es cierto que el email marketing se usa intensivamente en el marketing de afiliados y esto sucede porque esta herramienta es la mejor manera de acercarse a los clientes y generar conversiones.

El email marketing es la principal manera de relacionarse ya sea entre clientes y empresas, con familiares, amigos, etc.

Es cierto que las redes sociales están creciendo en cantidad, pero el correo electrónico todavía tiene fuerza, ya que permite una relación más íntima y enfocada.

Los estudios muestran que cientos de miles de personas ven  su casilla de correo antes de comenzar su trabajo o incluso le dan un vistazo poco antes de la hora de acostarse, con el fin de ver qué mensajes han recibido.

Por lo tanto podemos concluir que el email marketing no es una herramienta arcaica para el marketing de afiliados, y es una de las mejores maneras  de lograr hacer ventas todos los días. Por lo que conocer cómo utilizar el e-mail marketing es importante para tu éxito en el Internet.

Es necesario comprender que el email marketing tiene como objetivo generar una relación de confianza entre la persona que lo recibe y quién lo envía. Muchos desestiman esta técnica porque no son capaces de generar contenido de calidad y por eso se niegan a utilizarla o hablan de la poca efectividad que tiene.

Funciones del email marketing

1.- Conversión

Nuestro enfoque en el marketing de afiliados debe estar en la construcción de una lista. Es necesario comprender que si una persona ingresa su dirección de correo electrónico en la página de destino es porque tiene interés en lo que ofrecemos.

En el primer correo no intente vender. Brinde información valiosa. Si usted intenta vender a cualquier costo va a perder suscriptores y potenciales clientes.

Un buen gancho es ofrecer un bono. A todos nos gusta obtener algo gratis y es una buena recompensa para la persona que ingreso su dirección de correo.

Cree una historia que atrape a su audiencia. Induzca a la compra de a poco. Si sus correos son con información de calidad y valiosa va a vender.

El crear una historia es el gatillo que se necesita para atrapar a las personas y hacer que vendas más.

Un  llamado a la acción que motive a las personas a tomar una decisión colocando el link que lleve a la carta de venta del producto.

Marketing de afiliados con email marketing para generar ventas
Marketing de afiliados con email marketing para generar ventas

2.- Relación

Este es el paso crucial para que tu lista sea ser rentable por muchos años. Muchas personas tienen grandes listas, pero no pueden hacer ventas constantemente.

Tu lista es el activo más importante para tu negocio y es lo que va a mantener tu proyecto siempre funcionando y generando ingresos por muchos años.

Por lo tanto, tratar de desarrollar una relación con tu lista te convertirá en una autoridad en tu nicho de mercado y lo que la gente más quiere es seguir a aquellas  personas que saben cómo ayudarlos.

El contenido de los correos debe aportar valor y fortalecer tu posición de autoridad ante tu lista. Si lo realizas de esta forma las ventas sucederán naturalmente.

2.- Secuencia de correos

Esta pregunta tiene diferentes respuestas. ¿Le enviamos un correo  todos los días o no? ¿ Dos correos por semana?.

Lo primero es analizar qué es lo que tu público objetivo quiere.¿ Ellos quieren un artículo diario o  dos artículos por semana?.

La tasa de apertura de los correos te puede dar un indicio. Si la tasa de apertura es alta sigue con la secuencia de correos actual; sino debes ir testeando a ver si mejoran tus estadísticas.

Una secuencia que me parece interesante y que me ha dado buenos resultados es enviar una secuencia de 5 mensajes de correo  después de registrarse diarios y luego enviar dos correos por semana.

Sin embargo cada nicho tiene sus propias particularidades. Si el nicho es urgente tiene una característica distinta de otro que no lo es.

Para citar un ejemplo: Si tu nicho es la carpintería no es un nicho urgente como puede serlo ofrecer una solución para una enfermedad como la diabetes.

3.- Analizar las métricas

Si quieres tener éxito en el marketing digital, debes analizar las métricas que te va ofreciendo tu campaña de email marketing.

  •  ¿Cuántas personas abrieron el correo electrónico?
  •  ¿Cuántas se han suscripto hoy a tu lista?
  • ¿Cuál es el promedio semanal de suscripción?

 Hacer este análisis es fundamental para efectuar mejoras.  Para comprobar cuántas personas abrieron tus correos puedes analizar el cuerpo del mensaje y el título del mismo.

Para resumir el marketing de afiliados y el email marketing pueden llevarse muy bien y generar ventas si lo desarrollamos adecuadamente.

Saludos.