Saltar al contenido

Marketing de Afiliados: tu blog no vende por 5 motivos

Un Blog o un sitio web  en el marketing de afiliados es la clave para poder atraer a tu público objetivo, solo que hay que tener una estrategia de marketing  bien armada en base al contenido para que cada persona que visita tu sitio se sienta en sintonía contigo  y quiera comprar lo que promocionas.

Si estos puntos ya los has tenido en cuenta pero aún tus visitantes llegan a tu blog y no obtienes ventas, repasa estos 5 motivos que te detallo a continuación, quizás sean la llave para empezar a vender más.

1.- El producto que promocionas no es atractivo para tu público

Que feo es cuando te intentan vender algo que por lo cual no estás interesado. Piensa la cantidad de veces que te ha pasado y cómo fue tu reacción en ese momento.

Revisa si los esfuerzos de marketing que estás haciendo van direccionados a tu público objetivo. No se trata de llegar a muchas personas sin un sentido, sino de hacerlo con estrategia, con esto quiero decir que reconozcas tu público objetivo  y que te enfoques en el nicho de mercado al cual el producto pertenece.

2.- Tu blog genera confusión.

Esto tiene que ver con el contenido de tu blog, si le está hablando directamente a tu público, si estás utilizando el lenguaje adecuado,  si estás efectivamente aportando una solución a un determinado problema o las inquietudes que tu público tiene.

Observa tu blog, míralo con atención e intenta contestar cada una de estas preguntas con absoluta sinceridad.

3.- El contenido no es interesante

Si el contenido de tu blog no aporta información valiosa y es atractivo para tu público, no generas confianza y sin ella, no hay ventas.

El contenido de tu blog debe ser de calidad, debes mostrarte como una autoridad en el tema, ver cómo interactúan los visitantes de tu blog con el contenido que brindas, si dejan comentarios, si preguntan sobre el producto que promocionas, etc.

4.- Tu público no sabe que beneficio puede obtener del producto.

Muchas veces intentamos vender un producto sin ponernos en la piel de quién lo va a comprar. Lógicamente si vendemos un producto para perder peso sabemos el beneficio que puede aportar. Pero lo que no tomamos en cuenta, es el padecimiento de esta persona, que seguramente ha realizado muchas dietas sin obtener resultados, que no se siente feliz con su cuerpo, que quiere verse bien, etc.

Por lo general, si una persona compra, es porque previamente tiene bien claro el beneficio que ese producto le va a aportar. Es necesario dejar bien en claro el beneficio que va a obtener, la solución que va a ofrecer  y el tiempo estimado para lograrla.

 Es importante tener en cuenta todos estos aspectos para poder iniciar una correcta estrategia de marketing.

 5.- Fuerte llamado a la acción

En este punto debes tener en cuenta aspectos emocionales, como por ejemplo  “no dejes pasar la oportunidad de solucionar xxx problema y disfrutar de una vida plena”, como también ofrecer un descuento si compra dentro de las 72 horas.

Estos son fuertes llamados a la acción.

Este es el último punto y aquí es donde de haber generado confianza,  tu público te compra.

El paso previo como ya lo hemos mencionado anteriormente es una buena estrategia de marketing de contenido, ofreciendo información de calidad que te haga ver como una persona que tiene autoridad en el tema.

En resumen de los 5 puntos el único con el cual pueden surgir mayores inconvenientes es con el punto 1, ya que si el público que visita tu blog no está interesado en lo que promocionas, deberías cambiar de producto.  Con el resto solo es trabajo, enfoque y seguimiento hasta hacerlo correctamente.

Así que solo te resta revisar tu blog bajo estos parámetros, aplicar los correctivos y comenzar a tener un negocio rentable donde empieces a generar ingresos.