Saltar al contenido

Promocionar productos de Clickbank en 3 pasos

Probablemente  estés  familiarizado con Clickbank y ahora estás buscando una manera sencilla de promocionar productos de Clickbank y mejorar tu ingreso como afiliado.

Hay literalmente cientos de maneras de dirigir tráfico, sin embargo la mayoría de los métodos  nos van a costar dinero. Tu objetivo debe ser comenzar con el menor gasto posible. Esto es lo que yo hice cuando empecé.

Estos pasos han demostrado ser extremadamente eficaces para promocionar productos de clickbank y  conducir tráfico a tus enlaces de afiliado de Clickbank (hoplink).

El sistema consta de 3 pasos:

Paso 1 – Escribir artículos

Para empezar debes tener un blog. Es conveniente tener un dominio y contratar un servicio de hosting. Pero hay creadores de blog gratuitos como Blogger que te pueden ayudar en la tarea. Cualquiera de las dos opciones es correcta.

La idea es escribir artículos a tu blog sobre el producto que promocionas en Clickbank y sobre el tema o nicho al cual pertenece.

Escribir puede implicar un gran trabajo, pero no es así. Puedes observar cómo lo hacen las demás personas que promocionan el mismo producto y de ahí tomar ideas. Pero… ¡no los copies! Tus artículos deben ser originales y es conveniente que tengan tu sello.

Siempre da consejos valiosos en tus artículos. Un artículo dónde brindes  una serie de consejos será del agrado de muchas personas que busquen esa información y eso te traerá tráfico a tu artículo y a tu blog

Esta es la forma en la cual puedes hacerlo:

Ve a Google y escribe en el buscador el nombre del producto.  Observa las 10 primeras búsquedas y  fíjate cómo los demás lo están haciendo.  Piensa que si están en las primeras posiciones de Google es por algo. Este es tu modelo a seguir.

Por ejemplo, si estuvieras tratando de promover un e-book  o info-producto sobre perder peso,   un artículo podría ser  “10 consejos para perder peso en 2 semanas”.

Recuerda que el título del artículo debe ser atractivo y que llame la atención del visitante.

Habla del producto en cuestión pero no intentes imponer una venta. El producto ofrece una solución a un determinado problema o asunto y eso en lo que debes enfocarte. Si sólo piensas en venderle a alguien estás tomando el camino equivocado. Ofrece contenido de valor para que ellos vuelvan a tu blog, que seas una autoridad en ese nicho y generes confianza.

¡Sin confianza no hay ventas!

Paso 2 Videos

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la creación de videos. Videos simples, que puedes crear con programas como Camtasia o Windows Movie Maker, usando diapositivas creadas en Powerpoint es suficiente. No crees videos muy pesados que tarden mucho en cargar o demasiado largos.

Recuerda colocar en la descripción de tu video o, en un enlace cliqueable, la dirección de tu blog.

Los videos han demostrado ser de mucha utilidad para promocionar productos de Clickbank.

Paso 3. Redes sociales.

Si deseas que el contenido de tu blog o tus videos lleguen a más personas, lo más conveniente es “viralizarlos”.

¿Cómo hacemos eso? Mediante las redes sociales.

 Redes como Facebook, Twitter o Google+  han demostrado ser una buena fuente de tráfico y nos permiten potenciar el contenido de nuestro blog y los videos.

Existen más redes como Reedit, Slashdot, entre otras. Puedes utilizar servicios gratuitos como Social Monkee o Social Marker  que te permiten enviar contenido a distintas redes sociales.

Ya tienes una idea de cómo generar tráfico gratuito para promocionar productos de Clickbank. Puedes desarrollar este sistema, optimizarlo o mejorarlo. Si tienes constancia vas a obtener buenos resultados.