Saltar al contenido

Qué es CPA, redes CPA y ofertas a promocionar

Empecemos definiendo el término  CPA. CPA significa «costo por acción» dónde la acción a realizar puede ser desde completar un formulario, ingresar el correo electrónico, efectuar una compra, etc.

Los anunciantes generalmente pagan una suma de dinero por el  envío del correo electrónico y mayores montos cuando la acción es más importante cómo ser una compra, contratar un seguro para el hogar o para el auto, etc.

Para poder trabajar con este marketing de afiliación debe estar registrado en lo que se llama redes CPA. Las  redes CPA  van a contener las ofertas dentro de esta red que puedes publicitar, por lo que necesitas tener cuenta.

Para registrarte debes ingresar tus datos y además te pedirán alguna manera de contactarte ya sea por medio de correo electrónico o por lo general por Skype.

 En algunos casos la red CPA te envía un mensaje de texto o realiza una llamada telefónica dónde te proporciona un código que debes ingresar. En otros casos un representante se contacta para hablar contigo sobre tu experiencia, que ofertas has trabajado, en que redes CPA estás afiliado, etc.

Primeramente debes entender una serie de términos a saber:

CPL (Convert per lead): son ofertas que la acción requerida es que la persona se registre, ya sea completando un formulario, su correo electrónico o su código postal.

CPS (Convert per sale): La acción específica a realizar es una venta.

CR (Convertion rate): Tasa de conversión. Se calcula tomando el número de veces que la oferta convierte dividido por el número de veces que fue cliqueada.

EPC (Earnings per clic): Se calcula de dividir la comisión ganada por el número de clics.

Tanto el CR como el EPC  nos dan una idea acerca de si la oferta está funcionando bien o no.

Pago: Comisión a ganar cada vez que un visitante realiza una acción específica.

Otras estadísticas a tener en cuenta  son los Raw clicks y los Unique clicks.

Los Raw clicks es el número total de veces que la oferta fue cliqueada y los Unique Clicks se refiere a los usuarios que cliquearon.

Para poner un ejemplo que clarifique estos dos puntos.

Si yo efectúo 5 clics a una oferta determinada, tendré 5 raw clicks y 1 unique clicks.

 Redes CPA

Existen muchas disponibles en el mercado y aquí te voy a nombrar las que a mi entender son las mejores redes CPA:

Si te vas a dedicar a promocionar ofertas CPA te recomiendo además estas dos páginas.

En ambas páginas vas a encontrar valiosa información sobre redes CPA, oferta CPA y además opiniones de personas que ya se encuentran en esa red, comprobantes de pago, formas de pago, métodos de pago, etc.

Por eso te recomiendo visitar estas páginas antes de registrarte en una red CPA y en caso de registrarte hacerlo desde los enlaces que proporcionan ambas.