Saltar al contenido

Tráfico PPC para dar a conocer tu negocio

¿Estás buscando maneras de hacer crecer tu negocio más rápido?

El marketing de contenidos y el SEO son excelentes formas de atraer visitantes a tu sitio. El único problema es que puede tomar un tiempo  construir un camino y obtener una cantidad significativa de tráfico.

Estoy hablando, del tráfico PPC.

¿Qué se entiende por PPC?

PPC significa pago por clic, una forma de marketing en Internet en las que pagas cada vez que se hace clic en tu anuncio.

Con la publicidad pagada, tienes la oportunidad de llegar a una parte de tu público objetivo que antes era inalcanzable.

¿Quieres aprender a utilizar la publicidad PPC?

Aquí tienes un curso gratuito => Haz clic aquí <=

¿Sabías que tres anuncios pagados en las primeras posiciones de los resultados de Google consiguen el 41% de los clics en la página?

Si tu atención se centra sólo en SEO tradicional, no importa cómo es tu posicionamiento, el 41% de estos usuarios de búsqueda probablemente nunca verán tu contenido.

Pero entiendo que  tratar de aprender cómo utilizar el tráfico PPC de la manera correcta puede ser desalentador.

Los anuncios pueden ser costosos, especialmente si estás apuntando a términos que tienen muchas búsquedas que por lo general tienen mucha competencia.

Por supuesto que hay una curva de aprendizaje que necesariamente nos lleva a adquirir conocimiento.

Esto significa que, para todas las mejores palabras clave, los resultados de SEO sólo serán el 60% de los clics. Por otra parte, estos son los términos más competitivos para posicionar.

4 Razones para utilizar tráfico PPC

1.– Con esto no desvalorizo el SEO y  el marketing de contenidos, ya que son excelentes maneras de dirigir el tráfico a un sitio y captar clientes potenciales.

Pero uno de los mayores inconvenientes de ambas estrategias es que los resultados a veces están fuera de nuestro alcance.

Puede escribir un post que se convierte en viral y obtener miles de visitantes. O bien, puedes escribir un post y tener 20 vistas.

El tráfico Seo puede cambiar drásticamente en cualquier momento. Pero además el posicionamiento para una palabra clave competida es difícil de conseguir sin conocimientos técnicos.

2.- Si utiliza la publicidad PPC,  puede conseguir que los visitantes accedan a tu sitio más rápidamente.

3.- Es extremadamente fácil de escalar.  Con PPC, si estás teniendo buenos resultados todo lo que  debes hacer, es optimizar la campaña creada aumentando ligeramente el presupuesto o incorporar más palabras clave.

4.- Más tiempo para centrarte en el producto: Es un aspecto a menudo pasado por alto. No se necesita mucho tiempo para ejecutar una campaña PPC, lo importante es configurarla correctamente.

Una vez que la campaña está siendo rentable, se tarda menos de una hora al día para mantenerla activa.

Sin desmerecer el tráfico Seo, del cual soy un defensor y  considero uno de los mejores tipos de tráfico, el tráfico PPC puede ser una manera rápida de dar a conocer nuestro negocio y acercarse a nuestros potenciales clientes.

Al ser publicidad pagada, es importante contar con un presupuesto definido de antemano y controlar como se va gastando. Además puede complementarse con el tráfico Seo lo cual va a potenciar mucho más nuestro sitio web, ya que recibirá tráfico de distintas fuentes.