Saltar al contenido

Tráfico PPC para llevar tráfico a tu sitio web

Tráfico ppc. Herramientas de palabras clave de google adwords

Hemos hablado en este blog sobre distintos tipos de tráfico y en esta oportunidad, el tema a tratar es  cómo conducir más tráfico a tu sitio web.

Ya lo sabes que sin tráfico no hay ventas, no das a conocer tu negocio y pierdes oportunidades de generar más y más clientes.  Ahora vamos a examinar una estrategia más específica para aumentar las visitas a tu página web o sitio web el tráfico PPC (o pago por clic).

Si tu sitio web tiene buen contenido, es atractiva la temática y el diseño es correcto pero, todavía no está atrayendo suficientes nuevos visitantes a tu sitio web,  puede que sea el momento de empezar a pagar por algo de publicidad.

Una de las campañas publicitarias más rápidas y fácil de configurar es una  campaña con tráfico PPC.  Probablemente estés familiarizado con el buscador Google. Los resultados de búsqueda que aparecen en la parte superior y que tienen una pequeña leyenda «anuncio»  es publicidad pagada en Google Adwords.

Si hace clic en una de ellas,  se le cobra el clic realizado a la persona que hizo esa publicidad. La cantidad que se cobra depende de muchos factores, y puede variar desde un centavo a varios dólares por clic dependiendo del nicho de mercado y las palabras clave elegidas.

Existen estadísticas que muestran que los 3 primeros anuncios pagados en los resultados de Google consiguen el 41% de los clics de los usuarios.

Empezar  una campaña publicitaria en tráfico PPC

El primer paso es determinar las mejores palabras clave o keywords. Las palabras clave son las palabras introducidas en el cuadro de búsqueda de un buscador. Por ejemplo, si vendes zapatos, las palabras clave podrían ser «zapatos» «zapatos de mujer» o «zapatos de hombre.» Cuanto más específico sea el término, a menudo menor será el costo por clic. Un término más general como «zapato» será probablemente una palabra clave más cara.

Es recomendable el uso de la herramienta para palabras clave de Google AdWords para  determinar las palabras clave adecuadas. Su objetivo es elegir las palabras clave que generan mayor cantidad de tráfico con el menor costo por clic.

Tráfico ppc. Herramientas de palabras clave de google adwords
Tráfico PPC. Herramientas de palabras clave de Google Adwords

 

El segundo es la creación del anuncio. Es un anuncio de texto y debemos generar la curiosidad necesaria para que el visitante haga clic en él. Lo más conveniente es generar varios anuncios y ponerlos a competir dentro de la plataforma.

Si bien sabemos que Google es el buscador más utilizado y tiene el mayor tráfico, también su publicidad es la más cara. Pero no se preocupe. Google Adwords no es el único que ofrece este tipo de tráfico pagado.  Hay otras plataformas como por ejemplo Bing Ads  que nos permite llevar tráfico a nuestro sitio web pagando menos el costo por clic.

Otra opción son los anuncios en Facebook a través de su plataforma publicitaria Facebook Ads. En esta plataforma, los anuncios se muestran a un público objetivo basado en los intereses y la información demográfica en lugar de palabras clave. Este tipo de tráfico es llamado Social PPC (pago por clic social). El tipo de anuncio es de texto e imágenes por lo que, lo importante es colocar imágenes y texto  llamativos en nuestros anuncios. Crear varios anuncios y ponerlos a competir es lo más conveniente.

 Recuerda que con el fin de comercializar con eficacia en las redes sociales, debes saber dónde están tus clientes objetivos.

Una gran estrategia  para el tráfico PPC es empezar poco a poco y utilizar una variedad de anuncios y palabras clave. Realizar un seguimiento de los resultados y ver  que está funcionando bien. A continuación, aumentar el presupuesto en función de las métricas que ofrece la plataforma.

Optimizar las campañas creadas es la clave para que sean rentables. No dejes de revisar el funcionamiento de tus campañas y a partir de la información que obtienes de cada una toma acciones para mejorarla.  El secreto es testear.

Si la campaña no está dando sus frutos es mejor pausarla antes de seguir perdiendo dinero. No te empecines en cambiar la historia si ves que no funciona. Es mejor crear nuevas campañas.

Pero eso sí…

¡No la borres! Te va a servir para saber que  palabras claves o anuncios no funcionaron y si la borras perderás esa información.

Es importante destinar un presupuesto y no excederse. No es aumentar el presupuesto porque la campaña no está rindiendo sus frutos. Es analizar los por qué. Quizás las palabras clave elegidas no sean las correctas, el anuncio no genera curiosidad, etc.

Sólo cuando la publicidad está siendo efectiva a nuestros intereses es conveniente aumentar el presupuesto.

Para aprovechar al máximo este tipo de publicidad es conveniente crear una lista de suscriptores y enviarles, de forma periódica, información sobre los productos que ofreces. Esto va a generar más confianza y te permitirá generar más ventas.

Para ello debes crear una página de captura de correos o, dentro del mismo sitio web, un espacio destinado a que la persona se registre. En ambos casos puedes ofrecer un reporte gratuito como anzuelo.

Además tener una lista te servirá para estar atento a las necesidades de tus potenciales clientes y tener un contacto más frecuente.

La publicidad mediante tráfico PPC es efectiva y puede llevarte tráfico a tu sitio web como también clientes si la realizas de la manera correcta. Pero también necesita que tengas conocimientos y experiencia para optimizarlas de la manera correcta.

En la parte derecha puedes encontrar un curso sobre Bing Ads que te será de mucha utilidad. Sólo necesitas registrarte ya que el mismo se enviará por correo. Es un curso que te explicará en detalle desde cómo buscar palabras clave, crear campañas y optimizarlas para obtener los mejores resultados.  Y lo bueno es que es gratuito. Aprovecha la oportunidad de acceder a este curso. No hay muchos cursos sobre Bing Ads disponibles en el mercado.

Saludos y hasta el próximo artículo.

Y como te digo siempre, si te gusto el contenido del artículo de hoy compártelo con otras personas. Sólo tienes que hacer clic en los botones que se encuentran debajo. Gracias.